Plantas para mezclar con bulbáceas: sugerencias

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por guay, 15/1/08.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola! Acabo de llegar de Amsterdam cargadita de bulbos. He comprado un saco de 150 bulbos por 6 euros en el mercado de las flores. Hay de todo un poco: anemonas, tulipanes, jacintos, jacinto salvaje, narcisos, lirios, allium, y unas que no se como se llaman en castellano "puschkinia"
    Ademas me he traido un par de saquitos de 10 bulbos cada uno de tulipanes de alta gama, de colores mezclados. Me costaron 4 euros cada saquito.
    En el jardin de atras las utilizare en borduras, pero en el de alante quiero plantarlas en un parterre actualmente vacio (bueno, hay dos lirios plantados que se ven las hojas verdes -no se han congelado y vivo en madrid- pero aun no han dado flor) Tiene unos 3 m de largo x 1m de ancho. No quisiera que estuviesen solo las bulbaceas, sino mezclarlas con alguna otra planta.
    Asi de entrada se me ocurrio lavanda, y algun bog chiquitin ... pero tampoco me convence demasiado ...
    ¿se os ocurre alguna idea para hacer una composicion chula? ¿y como lo distribuyo? Los bulbos supongo que los mas altos detras y los mas bajos delante ... pero como mezclo las demas plantas??
    Gracias
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    Primero, enhorabuena! Que suerte poderte traer todo eso a ese precio!
    Yo no tengo ni idea de si le va bien, pero lo de la lavanda me gusta, y el brezo?
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    el brezo ... mmm, no me lo imagino, tendria que ver una composicion.
    He visto por ahi combinaciones con geranium sanguineum, muy bonito, pero claro, estoy detras de esta planta ya 1 año, y no la encuentro. Tambien me ha parecido ver perejil rizado.
    Pongo alguna fotillo de combinaciones de bulbos con perennes, que me han gustado. A ver si alguien descifra las especies que aparecen (yo soy nula en esto, jer)
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    Hola, Guay :happy: ¡Qué bien que hayas conseguido tantos bulbos en Holanda! A mí una amiga de Amsterdam me trajo unos cuantos la última vez que vino de visita.

    A tu pregunta, yo he sembrado algunos pensamientos mezclados con las bulbosas, aunque los sembré al final del verano. El año pasado también los mezclé con malvas blancas y ásteres que sembré en primavera.
     
  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    muchas gracias, me tomo nota de las malvas.
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿que plantas mezclar con bulbaceas?

    guay..¿de donde eres? ¿no vas tarde para plantarlos?

    supongo que los puedes combinar con plantas que no quieran mucha agua...

    las fotos de combinaciones: la repetida son narcisos con jacintos (los lilas)
    en la primera foto lo más son jacintos de distintos colores y hay un par de muscaris, y margaritas