Buenas tardes. Despues de comprarme una casa y poner una planta, ahora empieza a gustarme este mundo y me cuesta parar, tengo un pequeño jardincito que espero darle varias actualizaciones, pero me gustaria q me recomendarais plantas bonitas y con flores con colores para este jardin. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y que verano (meses de julio y agosto) le da bastante el sol. Y en invierno no solemos tener muchas temperaturas bajas, pero en enero refresca bastante. De momento tengo 2 lantanas que estan floreciendo, aunq el viento las deja pelona, dos geranios (que ahora no estan florenciendo mucho y las estoy tratando de animar) cactus (ultimos en llegar), dama de noche, dama de dia (esperando su floracion) y algunas más. Pero quiero hacerme de mas y por eso os pido ayuda. He pensando en un lirio y un tulipan. iran bien? Un saludo, muchas gracias.
Hola Zekifc. Felicidades por tu nueva casa! Hay lirios de varias clases, seguro que alguno se te dará bien. Otra cosa son los tulipanes pues necesitan frío para florecer. De todas formas son bulbos de primavera que se plantan en otoño y mucha gente los compra para un solo uso. Por probar no pierdes nada aunque no es la planta más apropiada para Sevilla. Y sobre la fotografía me pregunto el por qué de las macetas. Tienes tierra en el fondo? Si es así lo mejor para las plantas es estar plantadas directamente en la tierra. Un saludo.
Las iba a poner sin macetas pero la tierra que hay debajo estaba bastante sucia. Es decir, de cemento etc. Entonces esperare a arreglar mas en conducir el patio para plantarlas en tierra porque varias veces me han comentado que es mejor en tierra. Pero mientras queria ir plantandolas en tiestos a ver como se me da jeje. Pues probaré con algún lirio pero entonces el tulipán no creo q ni lo vaya a intentar. Muchas gracias!
Es normal que al principio te sientas más seguro con las macetas. Pero ahora tienes una casa con jardín y es una pena que no le aproveches todo el potencial. Compra una azada pequeña, una pala plana de jardinero y una horca de jardinero. Te vas familiarizando con ellas y cuando te sientas preparado, a cavaaaaar!!!!
para ello deberia de hacer una "piscina" para las plantas y usar tierra de macetas supongo ¿no? y planta sobre es tierra que supog qe tendra mejores nutrientess para ellas.
Eso no estoy segura de entenderlo. En el arriate en dónde tienes las macetas y las piedrecillas de colores no hay tierra abajo? O hay baldosa? Si hay tierra lo que tienes que hacer es quitar todo lo de encima y descubrirla. Y cuando la veas ponerte a picarla y levantarla. Airearla y descompactarla. Cuanto más dura y arcillosa o llena de piedras más duro va a ser el trabajo. Después comprar dos o tres sacos de estiércol o humus de lombriz y mezclarlos con tu tierra del jardín para mejorarla. Esto sería la materia orgánica de la que siempre se habla. Y después plantarías las plantas .
jajaja perdon por la mala explicación. Me referia a excavar un poco para meter las plantas dentro de la tierra sin macetas. Debajo de las pierdas blancas hay una malla, porque debajo lo q hay es arena, trozos de cemento y una tierra mala. Digamos que al ser nueva, hice un pequeño apaño para empezar a formar mi jardin jejeje, pero ya entiendo perfectamente lo que me comentas. Trabajaré en ello muchas gracias.
jajaja para nada parecido a lo que tengo ahora. Que bonitas!! a mis lantanas les suele salir bastantes flores pero les duran poco. Se selen volar o caer, es normal?
No hay tierra mala. Es un concepto sobre el que a veces se hacen auténticas tonterías. Tu tierra, sea cual sea, siempre será mejor que una maceta. Pero te dará más trabajo acondicionarla y tendrás que escoger plantas resistentes y que la acepten. Pero poco a poco...cuando estés preparado . Con las macetas también se aprende mucho .
Pues lo que tiene detrás creo que es un pitosphoro. En la variedad nana te vendría muy bien. En ese rincón en realidad con apenas cinco plantas ya lo vistes. Un phitosphoro nana, dos lantanas y cinco gazanias.
Pues si. La verdad que estaba un poco en contra de tener macetas, porque dudaba q fuera capaz de cuidarlas como se merece y da lastima cuando mueren. Pero mi novia trajo una dama de noche y ahora me estoy enganchado. Son agradecidas cuando las cuidas bien pero da mucha pena cuando las ves caidas. Tambien creo q la calor las ha perjudicado, supongo q en la nueva temporada volveran a brillar como se merecen. La verdad es q intento q asi sea. Con su tierra nueva, sus abonos, sus riegos controlados ... tiene trabajo pero es bonito. Espero poder ayudarles a ellas y a ellas a mi con su buena salud jejeje
hola zekifc, en cuanto al lirio y al tulipán yo pienso que si irán bien por tu zona, yo en la mía, málaga me salen unos tulipanes preciosos y aquí sera mas o menos la misma temperatura que en tu zona, yo que tu probaría. Ahora a partir de finales de septiembre hasta noviembre mas o menos puedes sembrar tulipanes, no se si sabrás que los venden en bolsas en los que vienen varios bulbos, son como unas cebollitas pequeñas, no tiene mas complicaciones la verdad, plantar, regar de vez en cuando si no llueve y en primavera te sorprenderán su colorido, pero te recomiendo que plantes mas de uno, si los puedes poner en tierra mejor pero yo también he plantado en jardineras(medianas, no muy pequeñas) de barro y me han salido preciosos, otra planta que da mucho color desde el otoño hasta el final de primavera es el pensamiento y como quieres colorido esas tienen muchas variedades de colores, lo que pasa que cuando llega el calor se marchitan pero merecen la pena la verdad, las begonias también van bien para macetas yo tengo una que esta todo el año en flor(eso si, en cuanto llegue la época de calor fuerte no la pondría al sol en las horas en la que el sol es mas fuerte) , ahora a lo mejor encuentras petunias pero en cuanto llegue el frió se te estropeara, la dama de noche y la lantana la pondría en la tierra, si solo tienes pensado poner plantas en ese trocito, cavar esa zona e incorporar como te ha dicho rebeca estiercol, humus o mantillo no creo que te cueste mucho trabajo, animo e inténtalo saludos