Plantas para patio en sombra

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por clause, 9/11/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos, les queria consultar por plantas para exterior, pero de sombra. Tengo un patio de unos 6 metros, que recibe sólo 3 horas de sol por la mañana, y que ya llene de todo tipo de plantas, en el único sector que me queda lugar para agregar algo mas , es una pared en la que no da el sol, y tiene un pequeño alerito. Tengo un potus lemon, pero podría agregar alguna otra , ¿qué podría ser?, las aromaticas son de sol? estaría bueno, que aparte de ser de sombra, fueran resistentes a las palgas o ahuyentadoras, porque en un patio, rodeado de paredes altas y llenito de plantas, los bichitos se hacen la fiesta, y siempre tengo que andar fumigando, pero tengo algunas ( como las abelias, lazos de amor, aloe, lavandas, erica , helechos ) que no se agarran nada, aunque esten rodeadas de las siete plagas:twisted:
     
  2. lizethtr3s410

    lizethtr3s410

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MEXICO
  3. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: plantas para sombra

    Hola Clause
    Yo tengo todo un sector del patio con sombra. Te cuento todo lo que puse ahí:
    De flor: Azalea, Camelia, Cala, Hortensia, Impatiens, Alegrías del hogar, Jazmín de Madagascar (trepadora), Jazmín Paraguayo, Lilium
    Sin flor: Ficus, Cheflera, Rubra, Menta, Lavanda
    Espero que te sirva.
    Saludos
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantas para sombra

    lo que tengo en semisombra en exterior y anda muy bien: alegrías del hogar, cretona, handerbergia violácea (esta úlrima es una trepadora de hojas perennes, parecidas a las del eucalipto pero más gorditas que florece en invierno, unos racimitos muy lindos de color violeta)
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: plantas para sombra

    Muchas gracias por todas las sugerencias, algunas de esas voy a poner:52aleluya:
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: plantas para sombra

    Una preguntita más, las de flor... ¿dan flor normalmente o a la sombra son muy remolonas?
     
  7. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: plantas para sombra

    Las de flor que yo te comenté SON de sombra (con excepción del Lilum, que puede estar al sol). Si les da el sol directo se queman.
    Saludos
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: plantas para sombra

    ok. Muchas gracias:5-okey:
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantas para sombra

    la handerbergia florece tanto con sol como con sombra, las alegrías en las semisombra están bien florecidas, por lo menos en casa, al sol se queman como dice mfh