Plantas para patio sombrío

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por taciruuu, 16/8/08.

1. taciruuu

taciruuu

hola a todos:
    saben de alguna planta que de flor y pueda sobrevivir en un patio interior un poco sombrío y lluvioso?
    No pueden estar sembradas en tierra, sino en macetas
    Gracias
    taci

2. ANGELICA ARANCIBIA

ANGELICA ARANCIBIA

Re: plantas para patio sombrio

Hola Taci;
    Yo tengo un patio trasero muy sobrio por que tengo segundo piso, la verdad es que no se da casi ninguna planta que de flor, pero descubri que los helechos estas super felices ahi, tambien las cintas que tengo colgando y unas hiedras.
    Espero te sirva mi experiencia.
    mucha suerte en tu patio interior ;)

3. Re: plantas para patio sombrio

taciruu, pon el perfil la localidad donde está el patio y las temperaturas máximas y minimas que hay.
    Y si quieres un diseño pon fotos y un planito, ya verás como entre tod@s consigues un patio precioso

4. taciruuu

taciruuu

Hola Celna, perdona que soy un poco novata y no me doy cuenta de estos datos importantes :desconsolado:
    Estoy en el norte de España con temperaturas que no llegan a bajo 0 en invierno y una media de unos 20 en verano.
    Gracias por tu interés.
    Y también a Angélica, apunto su consejo.
    Saludos

5. SPB

SPB

Hola taciruuu. Lo has intentado con hortensias, begonias, fucsias, azaleas o rododendros? Todas ellas dan flor, pero no sé si tu patio será muy sombrio. ¿Puedes poner una foto hecha sin flash y a medio dia? En mi caso lo hice con mi terraza y los foreros me pudieron aconsejar mejor.

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues las azaleas, rododendros, camelias, skimmias, pieris, por ej Todas estas con sustrato ácido. Estarían en su salsa y son fantásticas.

7. taciruuu

taciruuu

Hola
    Gracias a los dos también por vuestra respuesta.

No le da el sol nunca nunca

SPB: He probado con las hortensias que me encantan, pero no llegaron a florecer demasiado, como mucho dos ramilletes, y el año anterior en otra casa que la tenía se puso preciosa, así que la he descartado, lo + importante es que la planta esté contenta. :-?
    Investigaré con begonias, fucsias, azaleas o rododendros, aunque si te soy sincera, algunas de estas plantas no las identifico ahora ( soy un poco novata, pero para esto esta google no?)

Remo: Apunto también las azaleas, rododendros, camelias, skimmias, pieris, madre lo que voy a aprender!
    Aunque tení una camelia pequeña que no llegó a tirar bien tampoco.... y la llevé a otro sitio.

Me gustan los ciclamenes, pero también cuando he puesto alguno para probar, no ha llegado a florecer :sorprendido:

si que se da un estilo amarilis que vino con la casa y estaba ya aclimatado, pero ¡dura tan poco la flor!

Intento conseguir una foto, pero me es un poco complicado, a ver qué puedo hacer
    muchas gracias a todos :beso:

8. Kira

Kira

Hola

Ciertamente muchas plantas que gustan de la sombra necesitan sin embargo un poquito de sol para florecer. Sin el, o no florecen o lo hacen muy poco, como las hortensias.

Te recomiendo las hostas, yo tengo H. plantaginea y florece estupendamente sin sol (y su flor huele divino).

(Esta foto las desmerece un poco, las mias estan mucho mas bonitas)

Ayyy, y se me olvidan ... (me van a matar en el foro de fuchsias) y las fuchsias, por supuesto ... son un mundo, velocidad de desarrollo tremendo y floracion larguisima. Eso si, los calores les sientan fatal ...

Saludos

9. SPB

SPB

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Los heléboros nigra, también florecen sin sol, comprobado personalmente. Preciosas las hostas Kira :ojoscorazon: Taciruuu con las hostas, que aún sin flor sus hojas son maravillosas, puedes hacer un rincón estupendo ya que hay diferentes variedades con hojas más claras, osuras, variegadas con tonos casi blancos... y mezclándolas te quedan genial.

Cuando no conozcas alguna planta buscas la imagen en el google, y en el inicio de la web de infojardín tienes la ficha de casi todas la plantas, con foto, cuidados etc

11. taciruuu

taciruuu

Gracias llosona, remo, SPB y kira.
    apunto todos vuestros consejos, y vuestros datos, echaré un vistazo por los centros de jardinería a ver si encuentro estas plantitas.
    Otra cosa que planté Acapanto tampoco fué bien :(
    así que descartadas las hortensias, ciclamenes, acapantos, por si alguien está en la misma situación que yo.
    Probaremos mas con las hostas y compañía.
    Gracias de nuevo todos :beso: