Plantas para poco sustrato

Tema en 'Sustrato para plantas' comenzado por lolabv, 9/5/08.

1. lolabv

lolabv

Hola! estoy elaborando un proyecto en Huetor-Vega (Granada), tengo una serie de patios pero el problema es que estos están sobre una losa de hormigón (inevitablemente, porque forma parte de la cimentación del edificio) así que cuento con un sustrato de unos 20 cm. He leido en algunas zonas que en cubiertas ajardinadas, con este sustrato es suficiente para plantar arbustos y plantas aromáticas, pero no dan ninguna indicación más. Además, dos de los patios se cierran con muros, y me gustaría que lo que plantara o plantase (o al menos parte de ello) fuera medianamente estilizado junto al muro. No sé si alguna trepadora podría sobrevivir en tan poco espacio.

Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s;) y perdonad mi desconocimiento en la materia :icon_redface:

2. lolabv

lolabv

Hola de nuevo, he encontrado otro hilo del foro con un problema similar al mío. Así que ya cuento con algo de información, aunque se admiten ampliaciones de la misma. Muchas gracias de todos modos:smile:

3. Elena08

Elena08

Hola Lola,

Estaba esperando a ver si te decían algo. Yo te puedo contar que en el pueblo (Soria) nos lo asfaltaron todo y mi padre echó delante de casa un palmito de tierra para poner algo verde delante de la casa. Yo no sabía que debajo había hormigón (no vi el proceso) y me puse a plantar de todo y lo tuve bien bonito hasta que los cafres del ayuntamiento le volvieron a pasar la hormigonera por encima ::icon_evil: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :boxeo: :boxeo: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :

Tenía yucas ( esas no las puse yo), iris germánica, romero, y varias aromáticas. Incluso un lilo que no tuvo tiempo de hacer nada ( te repito que yo no sabía que no había más tierra que la que se veía

4. lolabv

lolabv

Muchísimas gracias Elena, estaba la gente un poco tímida para responder, es lo que tiene ser nueva, ya casi había dado por perdido que alguien dijera algo, has sido muy amable, cuando lo tenga terminado te contaré el resultado, gracias de nuevo ;)