Buenas, soy nuevo en este foro, al cual he llegado via Google, buscando una solucion a un problema que no encuentro forma de quien me solucione, asi que a ver si alguien me puede ayudar aqui A ver, la cuestion es que tengo un chalet en Valencia, en el jardin en una de las zonas del mismo, de unos 20x10 metros teniamos una bonita pinada (unos 10 pinos) que plantamos hará unos 15 años pero desde hace un par de años que los pinos ya cogieron altura las raices de los mismos empezaron a levantar el suelo exterior y se dirigen peligrosamente hace la casa, de modo que no ha quedado otro remedio que cortarlos Entonces, la duda que se me plantea, es que debemos hacer ahora con los raices de los pinos, si debemos arrancarlas con una retroexcavadora, o si debemos dejar que se mueren si es que lo hacen por si mismos Asi mismo, tampoco sabemos que podriamos plantar en la zona donde habia pinos, porque donde antes teniamos una preciosa sombra ahora hay una yerma extension, y tampoco sabemos si al plantar algo esto enraizará bien o no podra debido a la presencia de los pinos Habiamos pensado en plantar palmeras, debido a la poca raiz que echan, pero es que tampoco queremos arriesgarnos a que luego nos salga mal Gracias por vuestra atencion Un saludo
Re: Que poner donde habia pinos nonick No es algo que tenga un solución fácil. Por de pronto hay zonas libres donde no hay raices ¡¿no es así?. te mostrare fotos de un jardin que fue realizado exactamente en una zona como la que describes: Esto habia sido un bosque de pinos y hubo que quitarlos porque traían problemas de todo tipo.Lo mismo que te ocurrió a ti. Este es el jardin que hice en este lugar.Hay un solo arbol, una albizzia, y los troncos de los arboles estan tapados por estas plantas
Re: Que poner donde habia pinos un cambio espectacular felicidades para este trabajo profesional con un exito casi increible. saludos. thomas
Re: Que poner donde habia pinos Muchas gracias aguaribay por la explicacion Lo que yo nosotros deseabamos principalmente era poder poner algun tipo de arbol que diera sombra, porque es una zona bastante extensa y que no deja sombra por ningun otro lado (si quieres te coloco algunas fotos), pero no sé si eso será posible por las raices de los pinos Otra cuestion ¿las raices de los pinos se mueren al cortar los pinos? Es que nos da la impresion de que el suelo se sigue levantando a pesar de haber cortado los pinos Gracias por vuestros comentarios
Re: Que poner donde habia pinos Hola, las raíces de los pinos perduran pero es posible poner arboles entre esas raíces y ya se las arreglarán para crecer.En este caso hay una albizzia, a ver que àrboles eliges tù. Si fuera un deck de pino seguro que en 3 años sin tratamiento se arruina, pero estos tocones yo creo que pueden durar añares. Hay sin embargo algunos sistemas que se usan para destoconar, en cuanto pueda te pongo el enlace.
Re: Que poner donde habia pinos La verdad es que no se que arboles elegir, no entiendo mucho del tema, pero nos interesaria algo que hiciese sombra ¿que tipo de arboles podriamos poner? Un saludo y gracias de nuevo
Re: Que poner donde habia pinos En Valencia tienes mucho para elegir.¿quieres caducos operennes? entre los caducos por ejemplo las jacarandas, las chorisias,tipuanas.,mimosas perenees . aguaribay,brachychiton acerifolia,
Re: Que poner donde habia pinos Buenas, gracias por la informacion Nos interesaria poner arboles de hoja perenne. He buscado los dos que me has indicado y parecen interesantes Me gustaria que me indicaras alguna especie mas de arbol perenne que pienses que podria ir bien en esa zona Respecto a los tocones y las raices, me has indicado que: No sé a que te refieres con un "deck de pino" Ya me has comentado que no seria necesario arrancar las raices de los pinos ¿pero seria necesario eliminar los tocones? Comentas que me pondrias un enlace, a ver si me lo puedes poner Un saludo y muchas gracias por todo Pda: He estado mirando mejor, y en total habian 17 pinos, de los cuales aun tenemos que cortar unos cuantos, a ver si puedo ponerte unas fotos para que te hagas una idea mejor
Re: Que poner donde habia pinos huyyy y que separacion tenian los pinos ....en que area estaban...?..el tema de eliminacion era quimicos y era para eucaliptus..ya busco. a ver si te sirve.algo de loqque aqui se dice. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54274 http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=648025
Re: Que poner donde habia pinos saludos a tod@s! como han quedado las raices de los pinos, cortadas muy al ras?o se ven mucho? si eran pinos vigorosos y han quedado unso tocones elegantes puedes utilizarlos como marco de tu jardin, como fondo. puedes poner plantas de raiz poco profunda entre las raices mas grande usandolas como macetas, acompañarlas de grandes rocas, poniendo gravas de distintos colores alrededor y haciendo caminos con losas de piedra rustica surcando los tocones. asi kedaria un jardin muy rustico y si te van los gnomos puedes ponerlos entre la rocas y troncos para darle un toque fantastico. a ver si te gustan las ideas.
Re: Que poner donde habia pinos Hola Aguaribay Estoy muy interesada tambien para la eliminación de los pinos. Tenemos unos demasiado cerca de la casa que nos lo destrozan todo . Ya nos ha tocado levantar todo el suelo de un porche que se había subido más de 20cm, hechar una enorme capa de hormidon y volver a solar. Hemos talado 2 y quedan 2 más por talar, pero como dan los permisos al cuenta gota... El caso es que debido a la proximidad de la casa no hemos podido arrancarles las raices. Han quedado los 2 troncos de +/- 1m de alto. Nos dijerón que los pinos, una vez descabezados, no vuelven a brotar, pero veo que siguen "sudando" resina, lo que a mi parecer significa que aún están vivos, no? Lo de quemarles por dentro... me parece interesante, pero me da mucho miedo, está todo tan seco! Asi que, Aguaribay cariño, te lo pido de rodillas : si encuentras el producto milagro, me lo cuentes...
Re: Que poner donde habia pinos Hola los únicos datos que tengo son los que puse en los dos enlaces anteriores....no se más que esto
Re: Que poner donde habia pinos Buenas, perdon por tardar en contestar pero llevo unos dias un poco ocupados Sobre el destoconado preguntaba si era necesario hacerlo o no, por un tema estrictamente practico, ya que esteticamente no molestan ya que nos los cortaron a ras de suelo Sobre las raices no se llegan a ver, bueno, alrededor de los pinos mas gordos la zona está en forma de monticulo, pero nada exagerado (unos 20 cm) asi que creo que no seria necesario arrancar por motivos esteticos A ver si mañana me da tiempo a hacer unas cuantas fotos y os las pongo para que me digais que tipo de arboles perennes, y mas o menos en que situacion, se os ocurre que seria buena idea ponerlos Un saludo y gracias a todos