Plantas para poner en el portal

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Martinaleón, 25/10/04.

  1. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola foreros:
    Necesito ayuda. El sábado tuvimos reunión de la comunidad de vecinos y decidimos poner unas plantas en el portal. Yo les convencí de poner plantas de verdad (querían ponerlas de plástico) :994nonono:
    El caso es que ahora tengo que elegir que ponemos :16duda:
    Hay bastante luz porque en el hueco de la escalera hay una claraboya en el techo (es un tercero) y justo enfrente esta la puerta acristalada.
    Se podría poner una jardinera de aprox. 1 m. x 1.50 m.
    El problema es que no le va a dar el sol nunca jamás y las corrientes de aire. La temperatura no creo que baje más de 5ºC y en verano llegará hasta los 25ºC (quizá 30ºC)
    Había pensado en evónimo, aspidistra, potos(los he visto en algunos portales) pero no sé si habrá más posibilidades.
    Que si se no aguantan, me matan ... :cachondeo:
    :metralleta:
    Porfa, ayuda :suicida:
     
  2. Un ficus benjamina quedaria muy bien, tambien son adecuadas las aspidistras, los evonimos son de exterior si no me equivoco. Los ficus hacen arbolito y quedan muy majos. :13mellado:
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    yo tengo puesto una planta del dinero, cintas un photo y una pecosa (no me acuerdo del nombre exacto) y tengo más o menos la misma situación que tú. y están preciosos. un saludo
     
  4. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Gracias Soledad N y Rona.
    No había pensado en las cintas y la planta del dinero. En cuanto a la pecosa, es la primera vez que oigo ese nombre :shock: ¿alguien que conozca otro nombre o una foto?
    El ficus benjamina es preciosos (de hecho estoy pensando en él para un regalo) pero, ¿ no será demasiado delicado para este caso? Es que tuvimos uno en la oficina hace unos años y la palmó enseguida.
    :llorabebe:
     
  5. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    se me encendió la bombilla :idea: . bueno seré sincera, lo busqué el foro `por pecosa y encotré la foto, la¨"pecosa" es una begonia maculata. te pongo la foto que puso otra forera llamada clivia. es una planta muy bonita y da muchas flores.
    [​IMG]
     
  6. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    :11risotada:
    Ya sé porque la llaman "pecosa". Estaría bien que pudiera dar flores, aunque sin sol, no sé.
    Gracias por la foto.
    ¿Alguna otra idea?
    Prometo :tecleando: poner fotos cuando tenga el porta arregladito.
     
  7. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Por cierto esta :99993paraguas: diluviando aquí ahora mismo (Vallekas)
     
  8. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    He estado mirando fichas de plantas y me han gustado la Araucaria, la Sanseviera y la Yuca Pie de Elefante. :11risotada:
    No las conozco. ¿Alguien que me pueda decir si sobrevivirán en el portal?
    :veneracion: Gracias