He estado leyendo el post sobre las plantas repelentes de gatos y me pregunto...o más bien os pregunto jejeje ¿Habría alguna planta, hierba, arbusto...lo que sea que impida que el perro se me coma hasta los troncos de los árboles? Es que creo que en vez de un perro he adoptado uan trituradora.... Y si no es abusar mucho.... En caso de no haber repelentes de perros, naturales. ¿Sabeis algo para que no se acerque? Un besote.
..que conste que los gatos de los que me quejo son del vecino si es tu perro supongo que tienes que educarlo, yo no sé mucho del tema pero un día enganché un programa sobre mascotas y precisamente para cuando a un perro le da por morder donde no debe, puedes echar mano de tabasco, cada vez que muerda algo, unas gotitas picantes y cuando vuelva se dará cuenta de que eso no se hace... Saludos y suerte
Mira...no había caido en eso . Igual que cuando eramos pequeños y nuestras madres no querían que nos mordiésemos las uñas jajaja. Lo probaré... Me habían aconsejado ponerle un bozal pero me da lástima porque así no puede comer ni nada tampoco. Gracias y un besote mú gordo.
Lo de la pimienta también resulta, espolvorea por donde suelen husmear y por las dudas ponles cerca un gran cacharro con agua!! suerta
Hola InmaMena, Con efecto a los perros no les gusta los olores muy intensos, pues que son mucho más sensibles olfativamente que nosotros. Algunos amigos me indicaran una hierba, todavía no te la puedo comprobar, la tengo en maceta más solo la perra más “educada” le puede acceder, (que los otros hasta la piedras les gusta), todavía te la paso: Cymbopogon citratus = Cymbopogon flexuosus En español creo que se llama “Te de limón” o “Zacate de limón” Si no resulta para el perro te podes hacer un té maravilloso. Saludos, Carlos
aliciaa, C Mocho, muchas gracias por vuestros consejos Creo que tendré que probarlo todo porque ya hasta se me come la muralla que linda con los vecinos. Una cosa es que esté con problemas de los dientes pero es que se come hasta las hojas de las palmeras con lo que pincha eso... Un besote muy gordo.
También hay un "espantaperros" que es un gel incoloro que se vende en los centros de jardinería o grandes almacenes tipo Corte Inglés o Hipermercados. Es más caro que la pimienta o el tabasco pero más "profesional". Se utiliza para que los perros no hagan pis en las zonas donde pone el gel, no sé, tal vez también sea una opción. Suerte
aliciaa, lo de hacer sus necesidades, le estoy educando para que lo haga sólo en un rincón del jardín....me cuesta porque es duro de moyera pero a ver quién es más cabezota?. Miraré a ver si ese repelente también sirve para que no muerda. O si no el tabasco y la pimienta se los echo en el hocico para que aprenda Animalito...nononono... Un beso.
pinpin, se me olvidaba comentarte que solucioné lo de la entrada de gatos vecinos al tener al perro jajajaja. Aunque no se quienes dan más guerra.
Hola, yo también tengo un perro que se come las enredaderas que tengo en la entrada y te puedo decir que el gel repelente del que te han hablado en mi caso no ha funcionado, ha seguido comiendoselas exactamente igual, finalmente mi solución ha sido poner una pequeña vallita de madera para que no tenga el acceso tan fácil y parece que funciona. Suerte.
mira qué grasiosa!! ni perro ni gato quiero, como no sabría cuidarlos bien ni dedicarles el tiempo que necesitan no quiero tenerlos. (Por eso este tema no estaba en el foro de mascotas...porque se trataba de cuidar las plantas de intrusos aplasta pensamientos, etc.. ) Cuando estoy en casa no se acercan, esperan que arranque el coche para visitar la casa y que conste que lo único que he hecho para que me teman es correr tras ellos. Ahora que pondré un huertecillo me pondré más en serio, estoy pensando en aspersores autómaticos con detectores de presencia... así quedaran duchaditos si vienen a hacer la siesta... uff me has pillado charlatana..Saludos.