Opción a: comerte a besos: Opción b: abrazarte con ternura: A ver que podemos hacer con estas emotivas plantitas.
La primera puede ser Cirsium arvense pero ¿Hay en tu zona C. pyrenaicum? También podría ser éste. La segunda Picris echioides, sin duda. Respuesta a la última pregunta: ¿Rascaros? Chao Gengibre
No creo que sea Cirsium arvense, más bien Cirsium monspessulanum o C. pyrenaicum La segunda con bracteas en forma de corazón invertido es, como ya se ha dicho Picris echioides. Saludetes FER
Cirsium monspessulanum. Según sé la subespecie típica no llega a Galicia, la subsp. ferox creo que tampoco, ya no sé si hay más. Yo me decanto por C. pyrenaicum o, lo de siempre, que pueda ser algún Cirsium de esa zona que no conozca. A ver si alguien más dice algo. Botcor, ¿puedes poner fotos de las hojas? Pero dosifícate, que luego el estrés te persigue . Hasta luego Gengibre
Yo diría que es arvense. Por la sencilla razón no científica que tengo libros que recogen esta planta como de la zona. Si os sirve de algo, pos bien, si no, pos que le vamos hacer. Cuando sepa mucho, esgrimiré razones científicas.
Os envidio. Botcor (con sana envidia) Gracias por la colaboración. Todavía estoy en mi fase de recopilación.