Plantas para sombra pero con flor para dar colorido en invierno

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por LUISARUBIALES, 25/10/06.

  1. LUISARUBIALES

    LUISARUBIALES RUBIALES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    BUENAS NOCHES A TODOS. ESTE ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO.ESTOY INTENTANDO QUE MI JARDIN TENGA UN POCO MÁS DE COLORIDO EN INVIERNO.HE COMPRADO VARIAS PLANTAS ,HORTENSIAS, UNA GARDENIA , AZALEAS , BEGONIAS ETC.MI JARDIN TIENE UNA JARDINERA DE 3M MÁS O MENOS EN LA QUE NO DA EL SOL DURANTE EL INVIERNO, SOLO EN VERANO.POR AHORA SOLO HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONEN PLANTAS SIN FLOR , ME GUSTARIA SABER SI HE HECHO BUENA ELECCION EN ESTAS PLANTAS (TODAVIA LAS TENGO EN MACETAS)Y SI SABEIS DE OTRAS PLANTAS QUE NO NECESITEN MUCHOS CUIDADOS Y PUEDA PONERLAS EN LA JARDINERA.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE PLANTAS PARA SOMBRA PERO CON FLOR?

    Hola Luisa :happy: bienvenida
    mira, pincha este enlace
    http://www.infojardin.com/fichas/listas-plantas/plantas-sombra.htm
    es la página de infojardin, te vas a volver majareta del mogollón de cosas que puedes plantar, lee las fichas de las que te gusten para saber sus características
    Saludos!
     
  3. Maska

    Maska

    Mensajes:
    2
    Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE PLANTAS PARA SOMBRA PERO CON FLOR?

    No te compliques la vida porque hay una gran variedad y segun el clima, te aconsejo que observes tus alrededores (jardines de vecinos, y sobre todo los jardines de la ciudad mas cercana), asin aciertas con las plantas que vayan bien con el clima y no se te mueran.....
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE PLANTAS PARA SOMBRA PERO CON FLOR?

    Maska te ha dado un buen consejo... A mi me gusta mucho el Trachelospermum jasminoides, que aquí a la sombra nos florece muy bien.
    La tierra y la calidad del agua de riego va a marcar mucho como te crezcan algunas plantas, especialmente las acidófilas sensibles a la salinidad en el sustrato
     
  5. LUISARUBIALES

    LUISARUBIALES RUBIALES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR SOBRE PLANTAS PARA SOMBRA PERO CON FLOR?

    Muchas gracias a las todas por vuestros consejos, voy a cotillear un poco lo que tienen por ahi mis vecinos.;) :smile: