Plantas para talud

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por LURDES, 30/1/06.

1. LURDES

LURDES LURDES

:icon_question: hola a todos, soy nueva en el foro y en la jardineria, así que un poco de paciencia.
    Tengo en el jardin una especie de talud de unos 50 mts. cuadrados, pero no es solo de tierra, hay muchas zonas de piedra y cemento y me gustaría que me aconsejarais sobre aluguna planta de esas que les llaman tapizantes para que me quede todo verde, porque la idea que tengo después es hacer unas jardineras artificiales de troncos de madera y otras de piedras calizas.
    Animaros a contestarme y enorabuen al foro porque es genial.

2. Abies.

Abies.

Lurdes,la hiedra te iria muy bien,crece rápido y proporciona el verde que deseas.Además si la sabes dominar tapará todos los huecos.És muy fácil.
    Mira en la página de inicio de Infojardin.Suerte.

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola!

Deberías indicar si va a estar expuesta a mucho sol o poco; de todas formas me atrevo a recomendarte un Ficus pumila.

Aquí te pongo un enlace donde podrás ver sus cacterísticas, pincha 1º en lista:

http://nature.jardin.free.fr/cadre2b.html

Te pongo una foto para que te hagas una idea de como es la planta

4. LURDES

LURDES LURDES

Re: ¿tapizar un talud?

muchas gracias por los consejos, este mismo fin de semana, voy a poner manos a la obra y os contaré el resultado.
    Un saludo.

5. Boti.

Boti.

no me agais tonterias segun as dixo en bilbao puedes acer un talud intercalndo pekeñans coniferas y arbustos con plantas rastreras como oreganos y romeros postrata