Hola. Soy nuevo en esto de la jardineria, tengo una terraza muy grande y he plantado muchas plantas pero sin mucha idea. Vivo en Huelva, mucho sol en la terraza, y tengo que plantar en macetas. ¿Qué plantas puedo cultivas y duraderas?
Hola Emiliano Aguilar, en macetas puedes tener muchas plantas; pero, ten en cuenta que estas sean grandecitas, porque si no el substrato se seca enseguida y además dices que tienes mucho sol. Yo también tengo mis plantas en macetas y con muchísimo sol, más o menos desde media mañana hasta que se va. Tengo geraneos, lantanas, hibiscus, jazmines, hebes, todas ellas te van a soportar el sol perfectamente si les pones macetas grandes; también puedes poner aromáticas o plantas anuales, ahora mismo yo tengo verbenas, podrías poner petunias o surfinias, hay muchas plantas que soportan el sol de lleno, también hay otras muchas que me gustaría tener y no puedo por lo mismo. Pregunta sobre lo que has puesto y se te podrá ayudar sobre su ubicación. Suerte.
También puedes poner pequeños arbolitos de cítricos, que van bién en macetas de las grandes (claro). Si plantas eso, ten cuidado con la clorosis férrica (el síntoma es que las hojas amarillean); venden productos específicos para ello. Salu2