Plantas para terraza que apenas entra el sol y que tengan flores

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Carlota, 25/3/05.

1. Carlota

Carlota

Voy a renovar las macetas que bordean una terraza. Tenía cintas plantadas, pero ya me he cansado porque estaban demasiado frondosas y se enmarañaban. Las he trasplantado formando un macizo alrededor de un bancalito y han quedado bien. La duda es que plantar en su lugar.

En la terraza no entra apenas el sol y me gustaría alguna planta con flores, que creciera rapidito y que floreciera durante el verano.

Estoy venga a buscar y darle vueltas y no me decido por ninguna. ¿Me podríais aconsejar?

Gracias!!!!

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues no sé que decirte yo te iba a recomendar hortensias o calas pero en Alicante...
    Yo plantaría geranios o geranios hiedra florecen aún sin sol, te darán menos flores pero grandes...Muchas plantas de temporada te pueden servir ej las surfinias, a mi me florecen incluso a la sombra...y los pensamientos...

3. Dom

Dom

Hola,

Fuchsias, Impatiens de Guinea, Begonias tienes de todos de lo chiquitos hasta los que alcanzarán el metro dentro de poco, etc...

Dominique.

4. Carlota

Carlota

Creo que lo intentaré con impatiens, los pensamientos me da que sin sol no van a hacer demasiadas flores.

Graciaaaaaaaaaas!!!! :icon_biggrin:

5. miriamcita

miriamcita

hola a todos! a mi la lantana me da flores sin sol directo, no muchas pero algo es algo... pero recibe muchisima luz. no se si te servira de algo, espero que si.... los geranios tambien me dan flores al igual que las gitanillas. las fuchsias tambien...a ver que pienseeee....l
    os impatiens me fueron bien y de repente se murieron... pero no vale por que fue cuando no sabia ni papa de jardineria( que conste que aun se bastante poco! :icon_redface: )
    bueno pues eso, no se me ocurre nada mas... ;)