Plantas para un balcon mediterráneo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Angeldur, 8/4/06.

  1. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Hola vivo en Terrassa (Barcelona) y tengo un ventanal con un balcon y algunas plantas como mesembriantemos pero tengo sitio para un par de plantas mas que no se que poner. En algun balcon de mi calle he visto unas plantas que cuelgan como 1 metro aprox muy verdes y quedan muy bien. ¿Alguien sabe que planta se puede asemejar? Recomendadme alguna planta para poner. El sol da casi todo el dia tanto en invierno como en verano. Y las temperaturas anuales oscilan entre 5º y 32º C. Salu2.
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Hola Angeldur, pues puede ser que sean murcianas ,tienen flor? hacercate a ver las fotos de mi post que hay fotos recientes colgadas de mi balcon ,yo tambien soy del mediterraneo y aunque mi balcon sea a la sombra cualquiera de ellas te serviran a ti tambien .

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57827
     
  3. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Tienes unas flores muy bonitas pero están a la sombra. En mi balcon da todo el dia sol y tal vez se puedan quemar depende de que flores ponga. ¿No?
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Angeldur, estaría bien que nos pudieras enviar fotos de tu balcón, así sería más fácil saber que tipo de ayuda darte. De todos modos hay muchas plantas que resisten bien el sol, pero también tienes la posibilidad de proteger algunas zonas de tu balcón para que queden algo más sombreadas, incluso a veces es alguna planta más resistente la que puede darle somra a otra más delicada. Por ejemplo si la barandilla es de barrotes, podrías cubrirla con mimbre y asi consigues evitar que las macetas que están más a ras del suelo reciban el sol tan directamente. Otra posibilidad es plantar algunas suculentas o plantas crasas (pasate por el patio de Rocio y mira sus rayitos de sol), no necesitan mucha agua y sin embargo el sol les hace mucho bien.
    Bueno espero haberte aclarado algo que me he enrollado como una persiana. Si es así :roll: Sorry
     
  5. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Angeldur, con las petunias y,los geraneos y murcianas en el sol no tendras problemas.
     
  6. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    He estado mirando los geranios Pelargonium peltatum mas conocidas como gitanillas. He leido que quieren mucho sol pero que las horas del mediodia no le van muy bien.¿Que hacemos?
     
  7. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Yo las pondria ,pasate por el patio de Valdi y el de ROcio-b haber que te dicen
     
  8. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    ¿Donde encuentro el patio de Valdi y el de Rocio? :17nuse:
     
  9. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    En esta misma seccion en terrazas,balcones y patios, el de Valdi se llama ´´el amor a las plantas `` y y de Rocio_b que es del mediterraneo tambien se llama ´´mi querido Patio``,haber que opinion te dan por alli.
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Quieres que cuelguen??? O simplemente tienes sitio para más y tienes el mono de comprar algo...
    Colgante yo he tenido petunias, geranios (no te preocupes por el sol, preocúpate más por los malditos gusanos :icon_evil: ), bacopa (quiere mucha agua). Y si no te importa que cuelgue o no: ipomoea, flor de la pasión, jazmín, bouganvilla, rosas, claveles (también pueden colgar), agapantos y por supuestísimo cactus y suculentas que me encantan.
    Te hago una lista de las que han sobrevivido. He tenido muchas más, pero mi infernal terraza no les ha dado tregua y se las ha cargado sin miramiento alguno. Espero haberte ayudado en algo
     
  11. natiP

    natiP Guest

    Angeldur, también puedes mirar el balcon del duende Pascualin, a ver si te gustán a mi me han ido muy bién las dimafortecas, yo tengo muchisimo sol , y tambien las petunias y alisum..besos.
     
  12. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Al final fui a un garden y compré lo siguiente, un messen naranja, Margarita del Cabo(Osteospermum fruticosum) pero en la maceta pone osteospermum eckloris que creo que se han equivocado ya que en las fotos que he visto en webs se parece mas a la fruticosum, y la última que compré fue un geranio (pelargonium x hortorum). Las 2 primeras están a pleno sol y el geranio no me cabe en en ventanal. A ver como salen estas. Gracias por los consejos. :27chocaloscinco: