Plantas para un cuarto de baño sin luz

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. QUE PLANTA PUEDO PONER EN UN CUARTO DE BAÑO QUE NO TIENE LUZ NATURAL
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Plantas para habitaciones con poca luz

    Hola, Pica.

    Hace poco se preguntó esto mismo en el Foro. Aquí tienes unas cuantas especies para poca luz:

    - Fitonia: es una planta pequeñita y de hojas coloreadas.

    - Ciso (Cissus antarctica): se parece vagamente a una hiedra, para hacerte una idea. Como trepadora y colgante.

    - Helecho espada (Nephrolepis exaltata): otra que necesita muy poca luz. Riego por abajo, dejando un rato en un plato con agua. Regando por arriba se puede pudrir.

    - Sanseviera: sí, esta es dura durísima. Riego mínimo; su mayor enemigo es regar 'normalmente'.

    - Aspidistra: otra clásica para ambientes poco iluminados.

    - Costilla de Adán.

    - Probablemente una Hiedra de hoja pequeña, un Criptanto (es una bromelia),...

    - Y tras leer la experiencia de Neus, añado a la lista los Potos (Neus, como se le muera a alguien el poto en el cuarto de baño sin ventana...) ;)

    Hasta luego!
     
  3. plantas para sitios sin luz

    La luz es imprescindible para las plantas, pues se alimentan haciendo la fotosíntesis, que convierte las moléculas de sales inorgánicas en sustancias orgánicas tales como azúcares, grasas y otras necesarias.
    Si no tienes NADA de luz natural, ninguna planta te sobrevivirá, aunque enciendas la luz del cuarto de baño cuando lo uses, pues es insuficiente tiempo y la calidad de las luces normales tampoco es adecuada.
    Sólo podrás tener plantas de plástico.

    Otra solución sería poner unas luces especiales, sobre las plantas, que hay en el comercio, pero que al menos deberán estar encendidas 10 horas diarias. Las hay tipo fluorescentes que consumen muy poco.

    Saludos.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Potus con luz artificial

    Hola Pica,

    No sé si mi experiencia (que es muy poca) te servirá de algo, pero yo puedo aseguraros a todos que en mi oficina, a la que no le llega ni un solo rayo de luz natural por estar bajo tierra, tengo unos potus preciosos que están en unos jarroncitos de cristal con agua (mineral, eso sí ;) ). Cuando se hacen demasiado largos cojo las tijeras y consigo otro jarroncito más con 2 o 3 tallos de unos 25-30 cms. y hala, a crecer...
    Están iluminados por fluorescentes normales de oficina unas 10-11 horas al día de lunes a viernes, el fin de semana se lo pasan completamente a oscuras y las vacaciones de agosto también! ... Ya sé que parece imposible, pero es cierto. Incluso compañeros de otros departamentos de la empresa que sí tienen luz natural no consiguen la hermosura de los suyos. El único cuidado que les doy es añadir un poco de agua de la botella cuando veo que el nivel ha bajado unos cms. Y a la vuelta de vacaciones retiro las 3 o cuatro hojas que se han puesto amarillas. :icon_biggrin:
    En cuanto tenga ocasión os enviaré una foto para que lo podais ver vosotros mismos.

    Un saludo a todo el foro.
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Potus sólo con agua y luz de fluorescente en la oficina

    Hola a todos,
    Aquí están mis potus de la oficina que os decía... :lol:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    pues ¿ como hacen la fotosíntesis ?

    Hola Neus

    Felicidades, pero de verdad. me has dejado parada ¿Pero como hace la fotosíntesis estos Potos ???????'

    Lo del agua lo peudo entender, pero claro, tambien me asaltan dudas:
    a) Y los nutrietnes que necesita ? no tiene tierra que se los suministre. debes proporcionarselos tu con abono pues si no , ya no lo entiendo.

    b) y repito, la fotosíntesis les es necesaria. No me acuerdo mucho pero, creo que la realizan cada día y si tu dices que esa oficina está cerrada dos día a la semana y en verano... no lo entiendo. Fenomenos de la madre Naturaleza!!!
    Bueno , lo que si es evidente es que tu preséncia, tu forma de ser y tu carácter les compensa de sobras por las cosas que les falta. Neus, podriamos decer que tus plantas hablan por ti!!!!

    A ver si alguien me sabe explicar este fenómeno.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    plantas de agua

    Hola,

    Yo tampoco las entiendo mucho, pero me pasa igual que neus,
    tengo en uno de mis baños que no tiene ventilación.
    Y estan bien bonitas, en que tengo en el patio sembradas en tierra y tambien se han dado bien.
    Aca en puerto rico las conocemos como las matas de agua, en casi toda casa tu vez en cualquier parte un jarron con agua y una mata de esa.

    saludos,

    Lina5pr
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Misterios de la naturaleza

    Bueno Imma,
    Pues yo tampoco logro entenderlo, pero ahí están. :roll: .
    Te aseguro que NUNCA les he puesto abono, de ningún tipo ni en ningún formato, SOLO AGUA MINERAL (Viladrau ó Font d'or, a lo mejor ese es el secreto... :icon_cool:)
    Todos los que tengo en agua son hijos del que está en tierra, a la izquierda de la foto, en un macetero blanco. Como que me molestaba si colgaban demasiado sus tallos, o a veces perdía algunas hojas y se quedaban larguiruchos y feos, cogía la tijera y hacía nuevos tallos que ponía tan sólo en agua. De vez en cuando aclaro y lavo las raíces, porque crecen muchísimo y se hace una maraña sucia. Pero a saco, nada técnico, debajo del grifo y con los dedos, si me viera un entendido alucinaría... :roll:
    He probado con otras plantas: cintas, flor de pascua, Kalankoe, cactus... y nada, en agua o en tierra siempre se me han muerto. Los únicos que sobreviven y prosperan son mis potus. Del original hay hijos en todos los departamentos de mi empresa. Si no están más grandes es por eso, porque a la que los tallos alargan demasiado los corto y voy regalando a compañeros.
    Un abrazo a todos
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Misterios de la naturaleza

    Bueno Imma,
    Pues yo tampoco logro entenderlo, pero ahí están. :roll: .
    Te aseguro que NUNCA les he puesto abono, de ningún tipo ni en ningún formato, SOLO AGUA MINERAL (Viladrau ó Font d'or, a lo mejor ese es el secreto... :icon_cool:)
    Todos los que tengo en agua son hijos del que está en tierra, a la izquierda de la foto, en un macetero blanco. Como que me molestaba si colgaban demasiado sus tallos, o a veces perdía algunas hojas y se quedaban larguiruchos y feos, cogía la tijera y hacía nuevos tallos que ponía tan sólo en agua. De vez en cuando aclaro y lavo las raíces, porque crecen muchísimo y se hace una maraña sucia. Pero a saco, nada técnico, debajo del grifo y con los dedos, si me viera un entendido alucinaría... :roll:
    He probado con otras plantas: cintas, flor de pascua, Kalankoe, cactus... y nada, en agua o en tierra siempre se me han muerto. Los únicos que sobreviven y prosperan son mis potus. Del original hay hijos en todos los departamentos de mi empresa. Si no están más grandes es por eso, porque a la que los tallos alargan demasiado los corto y voy regalando a compañeros.
    Un abrazo a todos
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Potos

    Bueno les cuento:

    Aquí en mi tierra a los potos les llamamos "miami", si como la ciudad norteamericana, por qué? ni idea, el hecho es que es la planta más "terca" pués sobrevive bien en los sitios más inesperados, por ejemplo si alquien se queja de que ninguna planta en su oficina le funciona, inmediatamente se le aconseja que siembre un miami.

    También les cuento que el criar estas plantas en agua es muy común aquí, y sin abonos.

    Pero definitivamente los potos de las fotografías se ven preciosos, felicitaciones!
     
  11. potos

    Bueno, tampoco es que sea un fenómeno paranormal. Yo incluso he tenido potos dentro de un acuario y aguantan bastante tiempo (al final mueren, eso si) y también en una habitación con poquísima luz natural (crecer no crecían, pero tampoco se moría, bueno si, pero tardó años ...).
    Simplemente son plantas muy resistentes.
    En cuanto a la luz, no hay ningún misterio, Neus dice que tienen 12 horas de fluorescente ... suficiente. En cuanto al agua, siempre lleva algo de sales (algunas minerales llevan más que muchas del grifo) más el polvo que les cae del ambiente. Pero en este caso me parece el factor más limitante, la falta de nutrientes.
    Imagino que el crecimiento de los esquejes del agua tampoco será mucho por ello.

    Saludos.
     
  12. fotosintesis sin luz

    que tal

    quisiera saber como es que llevan a cabo la fotosintesis las plantas que no resiven luz