Plantas para un cuarto de baño sin sol

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por ylumina, 24/11/06.

  1. ylumina

    ylumina

    Mensajes:
    7
    Hola amig@s forer@s...

    Necesito de vuestra experiencia para que me aconsejéis qué plantas de interior crecerían bien en un cuarto de baño que tiene mucha luz pero nada de sol. Está orientado a norte y el sol no llega ni siquiera indirectamente.

    Hasta ahora las que mejor se han adaptado son el singonio, el poto y la violeta africana (aunque apenas florece), pero he probado con espatifilos, plantas del dinero, cintas, ciclamen, helechos y dracaenas y no les ha ido nada bien ¿Podéis darme algún nombre nuevo para intentarlo?

    Muchas gracias y feliz día !! ;)

    Ylu, de Madrid
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
  3. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas sin sol

    A mi em ha dado mucho resultado la hipoestes.
    Saludos
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plantas sin sol

    Hola a todos!!

    ylumina: si tiene mucha luz pero no tiene sol directo, podría irte bien cualquier planta de interior sin flor. Aunque cierto es que todas las plantas pueden llegar a florecer menos los helecho, creo.

    Estaría bien que nos especificaras un poco más el estilo de planta que te gustaría poner, si la quieres de porte colgante, trepadora, ornamental... Las cintas y las plantas del dinero son bastante fáciles de cultivar, además de que son muy agradecidas con pocos cuidados. Dices que no te han dado resultado, pero yo te animo a que lo vuelvas a intentar con ellas.

    Por darte otras ideas, para que consultes a ver si te gustan y pudieran irte bien, te recomiendo estas:

    - Áloe vera.
    - Aspidistra Elatior.
    - Dieffembachia (yo tengo una Camila muy bonita, pero existen distinas variedades)
    - Ficus.
    - Fittonia.
    - Hiedra.
    - Filodendro.
    - Sanseviera.
    - Schefflera.
    - Cualquier especie de Cordyline o de Dracaena (a mí personalmente me encantan)
    - Kalanchoe Blossfeldiana.
    - Alguna otra planta suculenta.

    Saludos!!
     
  5. ylumina

    ylumina

    Mensajes:
    7
    Re: Plantas sin sol

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias! Ya mismo me pongo a buscar y probar con mi nueva lista de plantas. Tengo sitio para todo tipo de estilos, tanto colgantes como ornamentales, así que hay donde elegir...

    Besitos! :beso: