Plantas para un patio de luz trasero con unos 8 m2 en provincia Tarragona

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por libi13, 10/2/14.

  1. libi13

    libi13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    reus, tarragona, españa
    Hola, estoy haciendo un proyecto de arquitectura que tiene un patio de luz trasero de unos 8 metros cuadrados. El edificio es de tres plantas situado en la provincia de Tarragona, clima mediterráneo.
    Me gustaría encontrar un árbol, arbusto o algún tipo de planta que pueda convivir en este clima, con esa espacio, y que fuese lo suficientemente alto para que se viese desde la planta superior sin impedir el paso de la luz a la planta baja, ya que las paredes que lo rodean son de cristal.
    Había pensado en bambú, ya que dejaría pasar la luz sin problemas y pueden ser muy altos, aunque no se si el clima es adecuado y me gustaría tener mas opciones.

    muchas gracias
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Planta para un patio de luz

    Pues no se entiende muy bien el espacio que comentas... 8 m cuadrados... menos de 3X3... 3 plantas de altura... 7,5m... cristal... orientación? lo digo porque el cristal quema al pasar los rayos del sol...
    Si subes una imagen algo se nos ocurrirá...
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Planta para un patio de luz

    Hace poco vi una peli que en el interior del edificio, había un jardín , completo con árboles y todo , rodeados de cristal, quedaba muy bonito,
    Si le va a dar el sol desde arriba y le entra la luz por los lados, pues se podrán poner digo yo casi todo.
    Para mi el árbol más bonito es el roble australiano tanto por la hoja como por lo poco que ensucia,

    Puedes mirar su ficha a ver si se adapta a tus necesidades, crece alto si no se despunta pasa la luz a través de las hojas y no mancha, y es muy elegante.

    El ficus benjamina se pone mucho también , yo lo pondría en colores claros variegados , no el verde oscuro,
    Un saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Planta para un patio de luz

    Hola
    a pesar de ser patio interior quizas llegue frio intenso siendo reus y no se si tambien heladas?

    8metros2
    Las medidas dan para hacer un bonito jardin interior
    ¿No es tu idea, el tener plantas de interior porque ademas no parece tener techo translucido por arriba ?, aunque sería recomendable para la conservación de temperaturas en verano e invierno

    mira este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  5. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Planta para un patio de luz

    ¿Y una trepadora?
    Se podría guiar por una pared, manteniéndola más o menos podada. Así no ocupará todo el espacio, permitiendo el paso de luz, y sí que se desarroyará en altura hasta alcanzar la planta superior.

    ¿Frío en Reus? Nunca había oído algo parecido. En cambio recuerdo haber estado en mangas de camisa en pleno mes de febrero.
     
  6. Re: Planta para un patio de luz

    ¿Te refieres a Reus, España, al lado del Mediterráneo, o a otro Reus que sólo existe en tu cabeza y que debe estar situado en Alaska o en Siberia?

    Si te miras la tabla climática de Reus (Tarragona, España, Europa) incluso los meses más fríos quedan lejos de las heladas:
    climate-table.png

    Aplícate tus consejos (lo del continente y el contenido) y no opines de aquello que ignoras (que es más que lo que conoces), pues te veo muy desubicada :icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Planta para un patio de luz

    En muchos hoteles en patios interiores y también en otros lugares se ven potos que cuelgan es decir lo contrario de lo que te planteas. Abajo puedes dejar un grupo de plantas bajas y colgando de las 3 plantas potos llegan hasta el suelo

    [​IMG]

    ésta es una mala imagen...a ver si encuentro una mejor...

    [​IMG]
    Esta es la idea...abajo algo de vegetación y por las paredes colgando potos
     
  8. Re: Planta para un patio de luz

    El comentario de Lourdes me hace pensar que tal vez también podrías plantear un jardín vertical sobre una de las paredes.
    Si buscas en el foro, encontrarás algunos ejemplos.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Planta para un patio de luz

    Creo que estamos "imaginando" sin datos suficientes. Sobre un espacio de menos de 3x3 y sin saber que pareces estan "vidriadas" y su orientación yo no me atrevería a sugerir nada...

    De todas formas si la historia se repite este "estudiante de arquitectura" no volverá a entrar, en 2012 solicitó información sobre el platanero y ni volvió a escribirm ni para decir que había leido las respuestas que la gente le dió dedicando su tiempo, y mucho menos a agradecer... En 2013 volvió a pedir que le identificasen árboles en un parque en los "pallaresos" y erre que erre pilló lo que le interesaba, si es que lo pilló.... y... hasta luego Lucas! :meparto:

    Por eso ahora no se si merece la pena perder nuestro tiempo... :icon_rolleyes: Es un poco triste que en la facultad sean tan "técnicos" y no se aprendan otras cosas de perfil más humanista...
     
  10. Re: Planta para un patio de luz

    Gom, las cazas al vuelo :11risotada:
    Y vaya morro que tiene el chaval :-?