Plantas para un patio que resistan sol de mediodía

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Seido, 1/4/11.

  1. Hola ! Tengo un patio en el que le da el sol exactamente al mediodia por solo dos horas, de 12 a 2 mas o menos, había ya pensado poner aralias que me aguantan bastante bien pero no se que otra planta podría ser, las que he puesto se les ponen sus hojas amarillas tarde o temprano :(
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Plantas que resistan sol de mediodia .

    Podrías poner

    Stephanotis floribunda
    El jazmin
    El plumbago
    Los geraneos
    Hibisco
    Lantana
    bouganvilla
    graptopetalum
    Cactus
    kalanchoe
    Portulacaria afra
    Ficus
    Agaves
    Sedum
    lagerstroemia indica

    De estas especies depende de si en tu zona en invierno hace mucho frío, porque hay de ellas que no aguantan el frío.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  3. Re: Plantas que resistan sol de mediodia .

    Muchas gracias, estaba pensando en algunas con follaje verde pero igual con flor vendrían bien, nadamas que veo en la lista algunas como el hibiscus o la bugambilia que tengo entendido deben tener unas 6 horas mínimo de sol, de hecho frente a la casa tengo bugas que tenían 4 horas de sol y no podían florear, las cambie de lugar y ahora tienen 8 horas y apenas así .
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantas que resistan sol de mediodia .

    hola seido, en la zona de ustedes el clima es bastante suave pero lo que no aclara es si esta planta es para suelo o en maceta ya que asi hay mucha diferencia y si en vez de poner su peticion en - PLANTAS DE INTERIOR - mejor en donde pone plantas perennes, alli le podren giar mejor, saludos.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Plantas que resistan sol de mediodia .

    te podrìa ayudar, pero tienes que decirme que territorio es, humedad ambiental y temperatura.

    Ya que varìan los resultados con éxito.
     
  6. Re: Plantas que resistan sol de mediodia .

    Hola, son plantas para maceta, lo que pasa que es una zona especial porque la mitad del año tiene sombra y la otra mitad le da solo dos horas de sol, entonces poner plantas de sol creo no iría, en la zona sombreada tengo aralia, crotos, helechos y hasta algunas poinsetia que aún sobreviven por eso puse acá el tema.

    El clima es templado con humedad en esta epoca del año alrededor del 30% y en epoca de lluvias que es la mitad del año llega a alrededor del 50%, invierno con temperaturas de 10 a 23 grados centigrados y en esta época tenemos de 14 a 30 grados siendo la mas calurosa del año. En mayo que empiezan las lluvias refresca un poco con máximas de 26, prácticamente igual que el DF con un par de grados mas de calor .