plantas para un seto libre

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Hélène, 16/9/14.

1. Hélène

Hélène Guest

buenos días, en diciembre nos mudamos , quería dejar pasar un poco de tiempo para ver como "vivía" la casa y el terreno! Ahora, ya lo tengo más claro. Tenemos una zona al fondo de la parcela que da a una carretera. mide más o menos 20 m, y quería poner un seto de diversas plantas. De altura sobre 2m o 2,5, no necesito mucha altura.En esta zona, vamos a poner el huerto, y esta en triangulo, entonces de un lado tengo bastante sitio, pero a la derecha, se ve que hay poco espacio. Y entre cada poste hay 2m50

os pongo una foto del sitio, la linea roja son los 20m del seto, a la izquierda, vemos una "compostera casera" hecha por mi marido. y a la derecha, la zona frutos rojos con frambuesas, grosellas...

629827

y otra foto vista desde más cerca

629828

la idea que tengo:
    à la izquierda para tapar la compostera y adornar pensaba poner una buganvilla
    Luego pensaba poner varios arbustos, no sé si irian bien juntos:

-2 ligustrum (alheña no?, no estoy muy familiarizada con algunos nombres, soy francesa...)
    - 2 fotinias
    - 2 osmantus
    - 1 o 2 spirea
    1 o 2 camelias
    - 2 choisyas

y en la zona más estrecha, pensaba poner un handerbergia sobre el alambre

tengo miedo de que sea demasiadas plantas diferentes, pero por otra parte, me apetece tener variedad y floraciones escalonadas

otra pregunta: que es mejor, juntarlas de 2 en 2 o poner un arbusto, luego otra clase, otra, y volver a la primera?

y segun mis calculos, si pongo 2 entre cada poste, tendría cada planta a 1m25 mas o menos, no es demasiado espacio entre cada? tendría que apretar más?

gracias por vuestras futuras respuestas!!!:okey:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola @Hélène

Ya has visto el hilo de Maria @El_Jardín_de_la_Alegría. También formando dos setos en una parcela en la Sierra de Madrid, un clima algo distinto al tuyo. Ella tiene algo más de frio en invierno que en tu zona, que conozco por tener família allí.

Tu que estás en Vigo, si quieres para tomar ideas de composiciones y plantas, deberias mirar los jardines de foreros de la zona norte (Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco....) Muchos forer@s son de allí, con maravillosos jardines: Jon, Epi, Lur, Scirpus, Mary, Hawai, Natalia... (solo por nombrar alguno..... hay muchos)

En el foro antiguo hay hilos de foreros, hay que hacer busqueda por palabras clave. Eran hilos largos, todos venimos aquí pidiendo ayuda, o enseñando lo que vamos logrando. Los jardines se hacen con el tiempo. Este nuevo foro es nuevecito y hay muy pocos hilos, como tu, de foreros pidiendo ayuda. El de @Gom, es un jardín consolidado, en Lisboa, un clima atlántico, que puede ayudarte y servirte de guia.

Ahora, muchos foreros estamos en el facebook, y compartimos en un grupo de jardineria, creo que ahora somos más de 1.700 miembros.
    https://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

A medida que recuerde algun hilo de foros antiguos, a ver si te subo el enlace.

Mucha suerte. Iré pasando siempre que pueda por tu hilo.

3. Hélène

Hélène Guest

muchas gracias por tu respuesta. ya llevo algun tiempo buscando informacion e ideas. Voy apuntando nombres, borrando otros, y me quede con la lista que puse. No es evidente imaginar lo que será dentro de 5 años o más... pero a veces me parece que pienso demasiado en todos los aspectos que si éste tiene espinas, este otro es muy bajo, que si aquel tiene buen porte... vamos un lio!!!:icon_biggrin: