Plantas para una pendiente grande y que no necesite riego (en Asturias)

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por martamag2004, 10/3/07.

  1. ¿qué puedo plantar en una pendiente bastante grande para no segar la hierba cada poco?plantas fáciles de mantener,porque el talud es poco accesible.Había pensado en la "hierba de San juan" o en madreselva pero tengo miedo de que ésta última sea demasiado invasora y no la controle,que tal la hiedra?me parece un poco sosa,con quien la puedo acompañar?es una orientacion sur,a pleno sol,sin sombra....ayuudaaa!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    que tamaño tiene el talud ¿que pendiente?.
    Para hacer un talud de bajo mantenimiento lo unico que yo conozco que funciona es algo heco con malla antihierbas.Entonces en los huecos si plantar herbaceas que fuincionen bien por tu clima,Por ejemplo los jazmines menye amarillos cuando se lo suelta en penmdiente llegan a llenar todo,pero lo interesante es que debajo de "su cabellera " no haya malas hierbas.

    te pongo una foto de un mengi,creciendo contra un muro, ya que no tengo ninguna foto cuando estan en tierra o sobre un talud:Imaginate esto pero sobre el talud.

    bajaresIMG_0787.jpg
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    :happy: Martamag, ¿porqué no pones alguna foto para ver un poco el tamaño? Lo digo porque si es bastante grande a lo mejor puedes escalonar un poco el terreno y poner un par (o más) de "filas" de arbustos...
     
  4. Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    Hola...por fin he podido adjuntarte 1 foto.....
    más o menos es una superficie de 9X4m,en la parte de arriba hay una hilera de lavanda(podada,casi no se dinstingue) delimitando el asfalto,a continuación quiero plantar algo de la misma o menor altura porque no quiero perder las vistas q tengo desde la terraza,había pensado en combinar "cotoneaster horizontalis" con un rosal bajito y cubresuelos (rosal"pablito") y a continuación la hierba de San juan(hyperico) ya en la pendiente más pronunciada...
    q te parece??que tal cubre el cotoneaster?como ves la hierba se me da mu bien y crece vigorosamente...es lo q tiene mi clima...verde,verde...
    te agradecería ayuudaaa!
     

    Archivos adjuntos:

  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    Hola
    he visto pendientes con cotoneaster y quedan buenismas.Tambien quedan bien las coniferas rastreras.
    Lo unico que te recomendaria es que las plantes con malla antihierbas de modo que solo tengas eso que te propones.me guta los hipericos tambien.
     
  6. Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    Tambien hay crasas que cubren perfectamente y están verdes todo el año. Se extienden con facilidad y apenas dejan sitio para malas hierbas. No hay que recortar, podar, segar ni regar. Me refiero a las tipo messem o sedum, pero hay muchas mas.
     
  7. Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    Tambien te puede quedar bien la capuchina o la vinca. La primera puedes ponerla en mezcla de varios colores.
    La santolina es mas agradecida que la lavanda en Asturias.
    Los cotoneaster van genial. :happy:
     
  8. Re: plantas para una pendiente!!y no segar

    Gracias,ya me he informado sobre ambas flores....y me encantan!he visto que eres de Asturias,tú sabrías donde puedo comprar traviesas de tren,bueno eco-traviesas(porque las autenticas parece ser que son cancerígenas) por aqui........para hacer una escalera....