Plantas para una terraza en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mendaro, 18/10/05.

1. mendaro

mendaro

hola
    tengo una terraza en madrid con orientacion norte,el sol le da de 9 de la mañana a 15 de la tarde en invierno y hasta las 18 en verano
    no se que plantar por que todo se hiela,ahora mismo tengo buganvillas(ya lei lo que les pasa a las buganvillas en madrid , no tiene un futuro muy alentador :( ),un madroño ,un jazmin de hoja pequeña y de flor amarilla(aunque solo le salio una flor y creo recordar que era amarilla),un bambu,...y querria plantar unas escalonias en maceta pequeña de unos 20 cm de profundidad por 50cm de largo por 15 de ancho.
    No se si algo de todo esto me aguantara en invierno, pero me gustaria dejar de matar todas las plantas que entran en mi casa :twisted: , y no luchar contra los elementos.....
    que me recomendais :icon_question:
    gracias!!!!!

2. _Chus_

_Chus_

¡Hola mendaro!...... yo también estoy en Madrid, te cuento mi experiencia:
    La buganvilla pierde todas sus hojas en invierno, aunque la mía brotó en primavera; del madroño no te puedo decir nada, no lo conozco y el jazmín de flor amarilla, puede ser el que llaman jazmín de invierno que aguanta los fríos.

Planté unas fijas, perennes que han resistido el frío y el calor: unas aromáticas (romero, lavanda), unas cinerarias marítimas, un durillo, unas hiedras, unos geranios de olor (aunque el año pasado se helaron :shock: ....y brotaron solitos en primavera), una abelia, un pitosporo, unos boj, un evónimo...... todas han aguantado las heladas del invierno pasado y la sequía de este verano (arañas rojas, pulgones, mosca blanca, mariposas.....).

Las coloqué salteadas en las jardineras como armazón, jugando con los colores y formas de las hojas..... y luego en los espacios libres he colocado plantitas de temporada: campanulas, claveles, petunias, surfinias, margaritas, osteospermum, pensamientos, planta del dinero....... son todas fáciles y agradecidas, de las que puedes sacar semillas e hijos para el año que viene ;) .

Lo que sí hice y creo que fué un acierto fué proteger las jardineras y macetas con papel del burbuja......las protegí por diciembre y lo quité en febrero/marzo.

Te dejo un link (que no estoy segura de que funcione :icon_redface: ) con las jardineras ahora en otoño:

http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2013

3. Jara CC

Jara CC

El madroño tambien aguanta las heladas.

Y el jazmín amarillo, florece en las ramas del año anterior, espera a la proxima primavera.
    ¡¡ Pero necesitan buenos macetones ¡¡ Igual que las escallonia, pero estas no aguntarán bien el frio.

Las que te aconseja _Chus_, te servirán de armazón como ella dice ;) Pero las podría en jardineras más grandes.