Plantas para zona con sombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Socu, 6/8/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Tengo una terraza de 40 m2 de la que os pondré foto en cuanto pueda, para pediros vuestra opinion, y alguna sugerencia.

    Pero de momento quisiera que me aconsejarais sobre qué planta pongo encima de un murete, con sombra.

    La idea que tengo es situar dos maceteros de balcon en la parte superior. La planta elegida tendría que colgar por la pared. Además, por la situación, tampoco puede ser una planta que demande un riego frecuente...

    ¿Qué hago?

    Saludos.:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Q ME ACONSEJAIS PARA ZONA CON SOMBRA

    Hola
    ¿que son dos maceteros de balcon ¿que medidas tienen?....para que las plantas cuelguen y crezcan bien tienes que tener jardineras amplias ,de 30 de altura por 30 de ancho, y si son alargadas mejor.
    Luego que sepamos que tipo de jardineras pondras podremos ver que especies te convienen.
     
  3. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Q ME ACONSEJAIS PARA ZONA CON SOMBRA

    Venga, los mido esta tarde, y te digo... la dificultad añadida es que por encima de los maceteros hay una pequeña marquesina que hace que éstos no puedan ser muy altos...

    Soy novato en el foro, pero intentaré hacer una foto del espacio, y colgarla.

    Saludos.
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Q ME ACONSEJAIS PARA ZONA CON SOMBRA

    No lo pude medir todavía. Tengo verdadero interés en que me aconsegeis.

    Salut !
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Q ME ACONSEJAIS PARA ZONA CON SOMBRA

    Socu, sube las fotos de la terraza y indicanos donde tienes intencion de colocar los maceteros, y la posición de la terraza (cara norte, sur, etc...) verás como en cuanto digas todo esto te darán un monton de ideas :5-okey: .

    Suerte y salut (i força al canut :11risotada: )
     
  6. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Q ME ACONSEJAIS PARA ZONA CON SOMBRA

    He puesto fotos en otro hilo, en este mismo foro.

    Salut !