Hola!! Buenos días, abro este tema para preguntar acerca de que plantas podría poner en un pequeño rincón en mi jardín. Durante muchos años en una esquina tuvimos una pajarera de metro y medio de diámetro en una esquina del jardín. Es una esquina de la tapia flanqueada de pinos y al lado hay una palmera y el caso es que hay mucha humedad y sombra. Por culpa de la palmera es difícil picar la tierrra por las raíces, y no crece ni hierba xD ahora lo que está saliendo es únicamente un poco de musgo. Que plantas podría poner? mi idea era cubrir esa zona con un parterre circular, pero no se que plantar. Destacar que vivo en Cantabria y en mi zona llueve mucho. Las temperaturas no suelen bajar de 5 o 7 grados en invierno y en verano rara vez se pasan los 30. Un saludo !
En casa están muy bien en condiciones similares unas plantitas de nácar. Eso sí, acá hiela en invierno hasta -10grados o menos y hay que entrarlas. También la salvia que da flores rojas.
Si querés sin flor, van las orejas de elefante, las plantitas de la nuez, crotones, ah, los spatifilium que sí dan unas calitas..., las varitas de San Antonio...
Convallaria majalis, Arum italicum, Dracunculus vulgaris... que además al ser autóctonas seguramente se resientan menos con el invierno cántabro que las plantas tropicales de las fotos de arriba.