Hola, desearia saber si alguien podria darme idea de plantas que no crezcan mucho o que no necesiten mucha tierra, porque quiero plantar algunas plantas en macetas pequeñitas y no se que especies usar. Gracias.
Lo ideal es aquello que se suelen comercializar como "plantas de rocalla", que son plantas adaptadas a crecer en pequeñas grietas de rocas y por tanto les conviene tener las raíces confinadas en un espacio reducido.
Hola Depende de la zona del Norte donde estás.¿ podrías indicarlo ?Noreste podria ser el Chaco, Santiago del Estero, Formosa , mas al centro Córdoba,en cada una de estas provincias los climas son diferentes. Luego bien al este Corrientes,Misiones, ya entramos en un clima humedo ,cercano a Brasil
si estas en Santa fe ,el norte y el sur tienen climas diferentes y porlo tanto vegetacion diferente Santa fé es llanura,bajos anegadizos, lagunas y rios .Montañas nada. Mas o menos, al norte mas lluvias, al centro mas seco, al sur templado , pero regando da igual. Luego te dire algunas plantitas que podría poner, pero decime el tamaño de las macetas y en que orientacion las pondrás. .
Hola, gracias a ambos por sus respuestas. Vivo en el noreste de Santa Fe en cuanto a el tamaño de las macetas, pensaba algo bien pequeño, como un frasco de esmalte de uñas, o es muy pequeño? Y la orientacion, horizontal, o sea sobre una superficie plana. Gracias
Hola, ese tamaño de plantitas las tenés que hacer vos, no se venden tamañas miniaturas o al menos yo nunca las vi en venta en los viveros ni en puestos de las calles. Hacelas de gajos o de semillas -Suerte
Hola, si exacto, quiero sembrarlas o hacer esquejes, lo que sucede es que no se exactamente que especies usar, estaba pensando en Pilea microphylla , que es de rocalla, al menos, donde vivo crece entre grietas en el suelo.