Plantas poder comenzar mi pequeño jardin-patio, que me resistan estas condiciones de Sevilla

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por AdriMD94, 2/5/17.

1. AdriMD94

AdriMD94

Buenas noches, soy Adrián y soy nuevo en este mundillo como quien dice...

Actualmente soy Técnico Superior en Gestión Forestal pero el tema de las ornamentales y la jardineria se me escapa... soy más de monte bravo

Quisiera empezar con esto en mi patio, tenemos un patio con muuuuuuucho sol y calor (Sevilla... para que deciros más) vacío y querría darle algo de vida y colorido...

Quisiera saber con que plantas poder comenzar mi pequeño jardin, que me resistan estas condiciones, ya os digo que se me escapan totalmente las ornamentales y floradas, eso sí los quercus y madroños se me dan bastante bien

¡Gracias de antemano!

2. Lousse

Lousse

Hola Adrián , también vivo en Sevilla. y tengo una terraza a pleno sol . En verano casi todo se achicharra y la única manera de que sobrevivan las plantas es a base de agua y agua , por lo que debes empezar por instalar un riego por goteo.

Además de jazmines, buganvillas, plumbagos, geranios y suculentas varias puedes poner solanun ratonetti , lavandas , abelias , dimorfotecas , salvias .... A mi me aguantan bastante bien . Si quieres dime por privado tu dirección y te envio semillas de alhelí y de tagetes.

3. AdriMD94

AdriMD94

¡Mil gracias Lousse!

Hablamos por privado

4. Galatea49

Galatea49

Hola paisanos!! Yo soy de Utrera. Aparte de lo que te a dicho lousse a mí me gustan mucho los agapantos. Resisten muy bien el calor, dan flores en pleno verano cuando todas las demás flores están achicharrás y por invierno las hojas verdes también están bonitas. Otras flores que aguantan muy bien el calor son las zinias y las crestas de gallo, cuando todo lo demás ha pasado ya a mejor vida estas están muy bonitas. ahhh las petunias!! de muchos colores y dan muchísimas flores.