Plantas poder comenzar mi pequeño jardin-patio, que me resistan estas condiciones de Sevilla

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por AdriMD94, 2/5/17.

1. AdriMD94

AdriMD94

Buenas noches, soy Adrián y soy nuevo en este mundillo como quien dice...

Actualmente soy Técnico Superior en Gestión Forestal pero el tema de las ornamentales y la jardineria se me escapa... soy más de monte bravo

Quisiera empezar con esto en mi patio, tenemos un patio con muuuuuuucho sol y calor (Sevilla... para que deciros más) vacío y querría darle algo de vida y colorido...

Quisiera saber con que plantas poder comenzar mi pequeño jardin, que me resistan estas condiciones, ya os digo que se me escapan totalmente las ornamentales y floradas, eso sí los quercus y madroños se me dan bastante bien

¡Gracias de antemano!

2. Lousse

Lousse

Hola Adrián , también vivo en Sevilla. y tengo una terraza a pleno sol . En verano casi todo se achicharra y la única manera de que sobrevivan las plantas es a base de agua y agua , por lo que debes empezar por instalar un riego por goteo.

Además de jazmines, buganvillas, plumbagos, geranios y suculentas varias puedes poner solanun ratonetti , lavandas , abelias , dimorfotecas , salvias .... A mi me aguantan bastante bien . Si quieres dime por privado tu dirección y te envio semillas de alhelí y de tagetes.

3. AdriMD94

AdriMD94

¡Mil gracias Lousse!

Hablamos por privado

4. Galatea49

Galatea49

Hola paisanos!! Yo soy de Utrera. Aparte de lo que te a dicho lousse a mí me gustan mucho los agapantos. Resisten muy bien el calor, dan flores en pleno verano cuando todas las demás flores están achicharrás y por invierno las hojas verdes también están bonitas. Otras flores que aguantan muy bien el calor son las zinias y las crestas de gallo, cuando todo lo demás ha pasado ya a mejor vida estas están muy bonitas. ahhh las petunias!! de muchos colores y dan muchísimas flores.
    No sé, si das más pistas de que tipo de flores te gustan te afino más;). Por ejemplo yo plantaría también una dama de noche que aunque la flor no es nada del otro mundo el olor por la noche puede ser muy agradable. y sin flor las típicas aspidistras, esparragueras y helechos en la parte de sombra.

Las crestas de gallo para el año que viene te puedo dar semilla porque para este ya van tarde.

Animo con ese patio y ya nos pondrás fotos:Thumbsup:

5. AdriMD94

AdriMD94

Gracias Galatea! Voy cogiendo ideas poco a poco y ya vere que conjunto monto... ¡Mil gracias por la ayuda!

6. Sulcata

Sulcata

Hola Adrián, tengo un pequeño jardín, aparte de las que ya te han mencionado los hibiscus lo aguantan todo y tiene una flores preciosas. Los bulbos son también otra opción los hay de otoño y primavera y puedes tener siempre flores. Si necesitas algo que de algo de sombra, sea decorativo y no hay niños te recomiendo el ricino, yo tengo el gibsonii, crece rápido y tiene unas hojas muy chulas al menos a mi me encanta. Puedo darte semillas y esquejes, vivimos cerquita.
    Un saludo, Espe.

7. AdriMD94

AdriMD94

¡Mil gracias Espe! Estamos en contacto!!

8. AdriMD94

AdriMD94

Hoy me ha llegado el paquete del forero lousse con varios sobrecillos con semillas variadas...

¡Empezamos a darle forma a esto!

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @AdriMD94 , además de todas las que te han recomendado muy acertadamente yo incluiría polygala myrtifolia y también arbolitos como granado, olivo, ficus, cítricos. Saludos

10. AdriMD94

AdriMD94

Sí, arbolitos de ese estilo ya tengo por aquí de las prácticas de clase, una encinita, un quejigo, un madroño y un granado.

Incluso conseguí una lavanda stoechas que parece un autentico arbolito

Poco a poco incluiré más pequeños arboles, gracias!

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Todos esos árboles me gustan mucho. Otra sugerencia que me hicieron y me va muy bien es cubrir con corteza de pino la tierra de las macetas. Evita la evaporación del riego. Saludos

12. AdriMD94

AdriMD94

Ya comienzan a verse algunas plántulas en las jardineras, ¡os dejo algunas fotitos!

Las Ipomeas vienen subiendo ya

Otra que aun no se ha liberado de la cubierta de la semilla...
    http://i68.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/faqyhu.jpg

Los alhelies también se van viendo
    http://i68.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/x3tudf.jpg

Y los tagetes también se ven varias semillas espigando ya aun en su cubierta, poco a poco va viendo sus frutos todo

PD: Estoy teniendo problemas sobre como poner las fotos en el foro, si me decis como, os las subo enseguida.

13. Galatea49

Galatea49

Hola me alegro que tus semillas vayan germinando tan bien.

Te cuento, no sé donde estará el fallo que no te permite subir las fotos pero puedes mirar en el "foro de dudas informaticas" y allí encontrarás varios hilos abiertos donde hacer pruebas, la forma de subir las fotos y tambien hilos con las dudas y preguntas de otros foreros donde puede que encuentres la solución a tu problema para subir fotos.

Te paso enlace a Foro de pruebas y dudas informaticas :
    http://foro.infojardin.com/forums/foro-de-pruebas-y-dudas-informaticas.67/

Un saludo

14. Ginabellekan

Ginabellekan

Hola me llamo Jose!, no se si estoi en el sitio indicado, soy nuevo.
    Tengo unas dudas con mi cerezo, hace unos meses que lo compre y se me empezó a secar las ojas y ahora me está rebrotando, claro ahora no se que hacer, si tengo que quitar brotes nuevos? O cortar las ramas superiores? E leido tanto que tengo un cacao mental!!!! Es un burlat, gracias, si estoi en el sitio adecuado subiría fotos

15. Recorriendo

Recorriendo

::::: :Notworthy::::::
    Wenas Jose
    Tu consulta publicala en la sección de árboles frutales del foro. Ahi vas afinando la punteria y deshaces ese cacao mental :11risotada:. saludos!!
    .............