Hola tod@s: Después de un largo año y medio con un tratamiento de quimio, vuelvo a estar por aquí dando el tostón. Me alegro tanto de incorporarme que creo que esto ayudará más aún a curarme. Tengo muchas dudas sobre plantas y envío las fotos porque este año Barcelona ha estado con un tiempo terrible, aún tenemos vientos fuertes y lluvias intermitentes que han hecho que mi terraza esté de pena. Gracias por vuestra atención. Muaks. Anna Esta planta que parece una lechuga está por todas partes y no sé lo que es. ¿es una mala hierba? . Para no liarla mendaré en otro mensaje la foto de una invasora que tampoco sé su origen.
no se aprecia muy bien la foto, a simple vista parece maleza, yo tenía mucha sde esas en mi jardín, sus raices jalaban las de otras plantas y me invadió mucho espacio, las arranqué todas. No sé como se llama pero si es la que yo tenía deberias quitarla ya, pon otra foto para verla mejor, tiene las hojas con una especie de espinitas en la punta?
No tiene espina final. Te mando hoja para que la veas y la planta de nuevo. Creo que tienes razón, porque hay varias más pequeñas. El clima en Barcelona ha sido terrible, muchas lluvias y un viento que ha traído de todo a la terraza (estoy en un ático). Las semillas de olmo están por todas partes, algunas ya han germinado. Pero éstas creo que si son malas hierbas, están chupando de la tierra de otras importantes. De nuevo, gracias,
Hola Anna! Tu planta es Conyza bonariensis. Fijate en este post reciente: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141612&highlight=conyza Saludos.
La priimera foto de Logan_Madrid es idéntica a las que andan por aquí. Así que asumo que deben ser eliminadas por 'okupas'. Gracias por tu respuesta. Muaks. Anna