Mi pregunta es si en la época de otoño e invierno hay alguna planta que se pueda plantar en el huerto para proteger de algunas plagas, como el clavel de moro o la hierbabuena, que plantamos en verano, y que aguante el frío invernal. ¿En invierno hay las mismas plagas que pueden haber cuando hace buen tiempo o por el contrario hay menos y de otros tipos? Saludos Miquel
Hola Miquel, supongo que te referiras a las crucíferas que es lo que normalmente se tiene en invierno, lo que mas las afecta son los gusanos de la col que aguantan bien el frio, lo mejor es usar un insecticida de las hormigas o emplear el DDT o sea el dedo. En invierno hay pocas plagas, dinos que es lo que tienes. Un saludo.
Ahora no tengo ninguna plaga pero dicen que más vale prevenir que curar. Era más que nada por saber si hay plantas que soporten el frío y ayuden a controlar a posibles plagas que haya en invierno. Ya me había imaginado que con los fríos, insectos más bien pocos, pero contra los gusanos no sé si hay algunas plantas que puedan ayudar a auyentarlos. Saludos y muchas gracias Miquel