Plantas que aguanten las heladas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por maferco, 24/1/07.

  1. que yo sepa no tiene flor, pero me has recordado otra que si tiene flor y es muyyyyyyyyyyyyyyyyyy resistente se trata de la vinca mayor, es muy bonita ! es una planta herbácea de 20-40 cm, más o menos rastrera, con hojas perennes. se cubre de nieve como si nada, y en verano esta preciosa a pleno sol !
    :happy:
     
  2. Hola MAFERCO ... Hay tropecientas ..... Y duras como la roca ... Tienes:

    LILAS ... de todos los colores y aromas ..... les da lo mismo el calor , el frio, si te portas bien con ellas ... o eres un poco descuidado .... Aunque si te portas bien son espectaculares.

    VIBURNOS ( durillos, bola de nieve .... ) Idem de idem .... En veranillo son de un verde oscuro que da gloria, y cuando les da por florecer .... por algo se les llama bola de nieve.

    MAJUELOS, ( espino albar, etc ) : Idem de idem .... Vamos, solo te digo que se les encuentra silvstres por toda la dura estepa castellana .... Dan unas flores flipantes ... y luego les salen unas bayas comestibles que les duran mogollón.

    ACEBOS Duros tambien lo suyo. Si los pones a la sombra , vale. Si los pones al sol pues bueno. so si , regalos bien tras el trasplante, pero una vez agarrado , no hay problema.

    ADELFAS: Sólo decirte que las plantan en las carreteras para separar carriles. Y dan flores hasta aburrir. Les mla más el calor que el frio ... pero este se lesda una higa. Su única punto debil .. Los pulgones ...

    CIPRESES ESPAÑOLES O ITALIANOS ( cupressus sempervirens ). Frio, calor .... que mas les da.

    Y así sucesivamente ..... Además suelen ser duros en cuanto a los bichitos ... los cal es tambien importante ... UN saludote
     
  3. El evonimo mola mucho ... sobre todo los variegados ... La flor si la tiene, pero es chiquitilla .... Su único punto debil ... : El oidio..... Pero vamos, todo y nada es uno.
     
  4. Con vuestro permiso me uno al tema.

    Yo tambien tengo un jardin que esta pelao, y al que estoy intentado dotarle de vida. Las condiciones aqui son muy parecidas, fuertes heladas en invierno y temperaturas muy altas en verano(eso si aqui es mas seco), tambien necesito para todo el jardin, este tiene mas zonas sol que de sombra.

    Gracias a los consejos de muchos de vosotr@s, ya he plantado varias cosas:

    Setos: uno de Leilandi(Conifera), otro de Lonicera Japonica(Madreselva) y otro de Hiedra(que realmente fue una aportacion del vecino).
    Tengo un par de almendros, una parra, un abeto, perejil, hierbabuena, tomillo, romero, menta. Estas ya llevan algo mas de un año y hasta ahora van bien excepto el abeto que este verano lo dejo un poco mal a pesar de que esta a la sombra.
    Tapizantes(suculentas): apetenia, mesen y Uña de Leon.
    Flores: tengo sobre todo margaritas y lirios que son aportacion del vecino, aunque no se identificarlas, este fin de semana pasado tenian unas flores estupendas, y pensamientos. He plantado este otoño varias lavanda, aun no se que resultado dan.

    De todas estas a la sombra estan: el abeto, algunas madreselva y algunos lirios y margaritas.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    muchas gracias por la informacion...ya os contare
     
  6. Hola Raser, yo en el jardín que tiene Sol, tengo Margaritas, están que se salen , tambien tengo madre selvas pero estoy algo desorientada, ya que a mí , me aconsejaron que las pusiese a pleno sol y asi lo hice, han crecido mucho , pero las hojas se me han puesto de un color amarronado , no se si pasa siempre al llegar el invierno , es por mucho sol o el motivo es otro ,si alguno me podeis orientar os lo agradeceré , quiero daros a todos las gracias por vuestra ayuda con las plantas de sombra-frio-aire- ja ja , que me habeis recomendado , en especial a Edelwess.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Las plantas por excelencia para sombra y frío: Camelias y Rododendros
     
  8. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    un evónimo no te lo aconsejo, casi todos acaban por echar un hongo llamado oidio, que es blanco y deja la planta algo feucha.

    Y la morera tampoco, supongo que preguntas plantas que aguanten bien las heladas, NO ÁRBOLES, y como árbol de jardín de chalet no creo que sea aconsejable, no es frutal, y deja mucha suciedad la mora si es negra o roja.

    PD:Me alegro que te mole mi avatar.
     
  9. :happy: Hola tambien la photinia es un todo terreno en el jardin y es bonita pues canbia de color del verde al rojizo y tiene unas florecillas blancas en primavera.;) un saludo
     
  10. No te olvides de las violetas y de las prímulas. Aguantan frío y quieren sombra.
     
  11. Me permito aconsejar las hortensias si el lugar es con sombra y frío, también los Hypericum aunque la floración es menor.
     
  12. Yo que tu no me preocuparia, ten en cuenta que la madreselva, depende del tipo, puede ser semiperenne, es decir, cuado hay temperaturas muy bajas pueden desprenderse de parte o de todas sus hojas. Aun no tengo mucha experiencia con ellas, una la tengo desde hace mas de un año(exposicion semisombra) el resto(todas las exposiciones, sombra, sol, semisombra) desde otoño. De ellas, algunas han perdido parte de sus hojas, y en otras les han cambiado el color unas a amarillas otras a un tono rojizo oscuro, las que se caen se ponen marrones, lo que si me ha sorprendido es que aun tienen muchas hojas y solo han perdido unas pocas.
     
  13. Hola, por lo que Raser se explica, tiene las madresevas en las mismas condiciones que yo, por lo que quedo mas tranquila.
     
  14. :sirena: Para pedro , preguntarle si las hortensias ademas de la sombra (siempre) y el frio en invierno, tambien me aguantarán el aire , como os imaginareis, mi jardín, es de lo mas enrrevesado , pero es lo que tengo ,
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    gracias a todos por vuestros consejos..cuando haga criba de ideas y este entre dos o tres..os dare un toque..je,je,je

    por cierto...

    PD:Me alegro que te mole mi avatar.[/QUOTE]
    pense que te habias mosqueado..aunque no me has desvelado el secreto de tu abatar..je,je,je