Hola, Tengo un pequeño patio interno rodeado de unos maseteros donde voy haciendo salir distintas especies florales según la estación. En las vacaciones quedó encargado del riego un amigo, y al volver encontré una jungla! jaja. Aparecieron varias plantas que no reconozco y antes de arrancarlas cual malas hiervas les pido me indiquen que son. Gracias!! N°1 Como referencia al tocar sus hojas, son agradablemente aromaticas. N°2 Esta es increible lo que crece dia a dia, para mi son frijoles magicos! jaja N°3 Esta me da ganas de hacerla ensalada con tomate! jajaja No se si sirve para alguna referencia, pero vivo en Argentina, en el sur de la provincia de buenos aires.
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. Con la bienvenida al Foro a ti y a tus macetas, la 1º es una Artemisia, quizá Artemisia annua o familiar. Ensalada no haría hay que tener cuidado. La 3º......una Lychnis coronaria? Mi saludo
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. Hola; TÁRTAGO Euphorbia lathyris (a confirmar cuando florezca... como todo). Planta venenosa a usar y tocar con precaución. Es un antitopos. Debe estar a la sombra o semisombra, ya que lo veo un poco estirado.
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. mmmmm, no, puedo no llegar a ver que es, pero Euphorbia lathyris no. Mi saludo Francois.
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. La 2 Persicaria , creo que Polygonum es el nombre valido
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. Gracias por las respuestas. Les comento que según las comparaciones que hice de sus respuestas con imágenes de google, parecería que: La N°1 es una Artemisia annua La N°2 es Polygonum persicaria La N°3 podria ser Matthiola incana (Alhelí) o Lychnis coronaria. En todos los casos se deberá esperar a que sigan creciendo. Lo que voy a hacer es trasplantarlas para que no estén tan amontonadas. En esos canteros se vienen tirando semillas desde hace 2 años y nunca se tuvo éxito. Probablemente prendieron alguna de esas semillas en este año que ha sido mas propicio para que cuanta semilla que cayo a la tierra, prenda con éxito. Gracias a todos . . . seguiré reportando novedades
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. Me parece que por las hojas alternas no puede ser Lichnis coronaria, en eso es más parecida a Matthiola incana al igual que el color ceniciento de las mismas.
Re: Plantas que aparecieron en mis maseteros. 1) Una asterácea 2) Polygonum persicaria como dijo Cardon, crece naturalmente a la vera de los arroyos, los nuestros están llenos de ellas. 3) Una alhelí Mathiola incana.