Plantas que desconozco de qué tipo son

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por hortensia rosa, 16/3/09.

1. hortensia rosa

hortensia rosa

Hola a tod@s,
    Tengo dos plantas que me regalaron hace dos años pero desconozco que tipo son. Lo necesitaría saber porque llevan una época un poco "chuchurrías" y no se de que manera cuidar de ellas. Os explico: cuando me las regalaron tenían muy poquitas hojas y estaban casi secas. Al poco tiempo se pusieron preciosas, pero ahora vuelven a tener muy pocas hojas y hojas con puntas marrones, ¿a que puede ser debido? ¿alguien me echaría una mano? Muchas gracias!!!!

2. ----.----

----.---- sergio

Re: ¿¿ALGUIEN CONOCE QUE PLANTA ES ESTA???

¡Hola! :razz:

Puede ser un ¿eucalipto? :icon_rolleyes: No me hagas mucho caso... mejor espera a que te digan los demás, pero la verdad es que se parece mucho...

Bue, a ver a ver...

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se llama Ficus binnendikjii y la verdad es que no es demasiado confundible con un eucalipto. ¿Tienes corrientes de aire en la casa o una calefacción demasiado potente? Tal vez ésa pueda ser la causa de que se sequen las hojas...

4. ----.----

----.---- sergio

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:

5. Re: ¿¿ALGUIEN CONOCE QUE PLANTA ES ESTA???

Yo lo conozco como la especie allii.ES la especie ,dentro deltipo,de los ficus al frío.,la más resistente.No le gustn lascorrientes de aire(como casi a ninguna planta)La helada de este año,me lo desmejoró mucho,lo podé y ,al poco tiempo,estaba de nuevo bellísimo.

6. hortensia rosa

hortensia rosa

Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que la tengo en una terraza y sí que tenemos bastante corriente de aire. ¿sólo se solucionaría cambiándola de sitio? gracias!!!

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Enritasw, ¿¿¿el más resistente al frío de los Ficus??? Con gran diferencia es el Ficus carica, que crece perfectamente en la zona 8 y hasta en la 7.