Plantas que más deseas tener, que te gustaría tener

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por cincinnata, 21/8/06.

  1. He pensado que seria interesante saber cuales son las plantas que cada forer@ mas desea tener. Igual hay alguien que pueda ayudar sin siquiera saberlo. En mi caso es muy dudoso - mis tres 'antojos' son muy dificiles de conseguir. En primer lugar, aunque si me la ofreciera, tendria que rehusar ya que mi clima seria mortal esta la Passiflora Parritae. Despues me encantaria tener un Strongylodon Macrobotrys (www.cambridge2000.com/gallery/html/P4223285.html) o (www.cambridge2000.com/gallery/html/P3185458.html) Y mi tercer antojo es la Mucuna Bennetti (www.rareflora.com/mucunaben.html) Perdonad que no pongo las fotos pero como no son las mias no quiere infringir el 'copyright'. Bueno, yo he puesto lo que quiero conseguir asi que a ver si os animais a decir lo que os hace alucinar!
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Pues me gustan muchas, pero creo que de siempre la planta que más me ha alucinado y que me gustaría tener es la Paeonia. Mi abuela siempre tuvo en el jardin una de color rosa y otra de color rojo. Cuando florecían era impresionantes, como flor seca son preciosas...:ojoscorazon: Y cuando me las encontré en estado natural en Soria aluciné mucho más!!!!:ojoscorazon:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola

    Me gustaría tener un cocotero (Cocos nucifera), pero el clima no me lo permite.
    Otra que también me gustaría es una Sequoia, pero la querría ya crecida:11risotada:

    Saludos
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Me gustan todas las plantas.

    Pero lo que a mi de verdad me gustaría tener es una carballeira... No pido que fuese mía, sólo que estuviese al lado de mi casa para ir a leer y a dormir la siesta y a buscar setas y a escuchar la canción de la noche...

    [​IMG]

    Ahora bien, una planta que me gustaría tener en mi casa y no tengo, pues no se me ocurre. Todo lo que me gusta lo voy consiguiendo, mi problema es que cada vez me gustan más los árboles y no tengo espacio, pero eso va a ser irresoluble a no ser que venda la casa y me haga una "a medida" y exactamente al revés de lo que hoy tengo, que tengo mucha casa y poco terreno, y yo necesito lo contrario...
     
  5. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Pues yo alucino por una Jacaranda (mimosifolia) o por un flamboyant (Delonix Regia),pero mi casa es chiquilina, tengo al frente 2 ficus, pero una jacaranda o flamboyant, me levantarian la banqueta :desconsolado:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    :52aleluya: Hol@:
    Me gustan casi todas las plantas. Algunas mas que otras ...pero en general no tengo preferencias cada una tiene algo especial para mi.;)
    Los malvones ,(pelargonium) me gustan sus flores , sus hojas y por sobretodo su vitalidad para adaptarse en situaciones pobres.
    El jazmin del cabo ( gardenia) adoro sus flores perfumadas que delitan mis sentidos y me transportan...:razz:
    Los rosales ....espectáculos para admirar en patagonia....:razz: :sorprendido: :5-okey:

    Los árboles ...encantadores...:5-okey:
    y asi...podría hablar de cada una:11risotada: :meparto: ¡QUE ROLLO!:meparto: :11risotada:

    cariños:ojoscorazon:
    susu:rosa:
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Lo del flamboyant si que lo persigo, aunque aquí no se me va a dar... ¡¡ Pero tengo un jacarandá, en maceta pero lo tengo!! Direis que es un crimen tenerlo en una maceta pero es que no tengo sitio, de verdad que no... Y si mis planes cuajan y en unos años lo consigo y me mudo, lo pondré en tierra. Nació de semilla, anímate Delarosa que germinan con facilidad.
     
  8. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Me uno al club del flamboyan, pero el clima no me lo permite asi que.... me conformo con verlo en fotos. Saludos a tod@s
     
  9. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    A mi me gustaria tener un ágabe azul pero sobre todo, un rosal silvestre de los que había en la casa de mi abuelo, en la sierra de córdoba. Eran unas rosas grandes, anchas, aplastadas de color naranja y rosa aterciopelado que tenían la virtud de oler a rosas de manera contundente. Como la casa todavía existe y el jardín creo que sigue allí, cualquier dia pasaré y pediré unos esquejes.

    Saludos.
     
  10. primavera

    primavera Guest

    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Saludos...yo estoy como susu,me gustan casi todas,pero me gustaría tener un camino con cuatro o cinco magnolios...y un jazmín que recuerdo de la casa de mi abuelita,hace muchos años,medía por lo menos dos o tres metros(O será que yo lo veía así,porque éra niña:11risotada: ) tengo jazmines ,pero no ese que tenía un aroma muy dulce...y flores blancas hermosas...:5-okey:

    :rosa: :rosa: :rosa:
     
  11. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Hola a todos yo tambien querria un Jacarandá(donde conseguiste las semillas?), pero lo que más queremos mi marido y yo es un arce rojo. Muchos saludos a todos:jardinero:
     
  12. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Planta(s) mas deseadas?

    A mi me gustaría una Arum Titan para plantarsela a mi suegra:11risotada:
    Y para mi me gustaría una Passiflora loefgrenii Corupa. Aunque hay varias passifloras que me gustan mucho.
    Saludos
     
  13. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    El ciclamen en todo sus colores..me fascinan tan herguidas!! Los malvones tan agradecidos, donde los plantes ahi se ponen maravillosos y la duración es lo que mas me impacta en ésa planta. Desde ya que los tengo siempre, además de dos acebos en la entrada. Mi problema actual es la lavanda, pero ya estoy en buen camino ya que lo consulté con SUSU. Va a salir adelante!!

    Otra que me gusta por su delicadez y color -respondiendo al tema- es la Violeta de Los Alpes, pero nunca pude con ella..Mi casa está cuatro metros retirada de la reja principal de la calle.Y mi sueño sería hacer un cantero a lo largo que actúe como división entre la puerta de entrada y la cochera (por suerte tengo mucho lugar) Por supuesto que pondría muchas violetas de los alpes en colores variados, pero no mezclados.

    No parecerá ser tan inalcanzable quizás para uds. pero a mí no se me dán.

    Quizás suene egoísta, pero a mi las plantas me gustan para disfrutarlas, no sólo matarme cuidándolas. Nos tienen que dar energía y repondernos para cautivarnos aún mas.


    En realidad todas las plantas tienen algo para admirarles. A mi me gustan las de flores, porque es como un desafío. Por eso siempre tengo flores hasta en pleno invierno. Me las arreglo para tener color todo el año. Pero también me gusta que mi esfuerzo no sea en vano.

    Por eso me gustan las plantas agradecidas, que generalmente son las que más elijo. Y de tanto en tanto me atrevo con algún desafío.

    Gracias por el tema..muy bueno para expresar nuestros sueños.:abrazote:
     
  14. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Planta(s) mas deseadas?

    Ay, pues a mi me encantaria tener un magnolio. No se que porque, pero desde pequeña me ha fascinado. Cuando me casé quise llevar en vez de un ramo de flores, una magnolia, pero... no hubo forma de conseguirla. Snif. Y está claro, que nunca tendré un magnolio, en mi piso no cabe. Snif otra vez.
    magnolia_grandiflora_fl.jpg

    Y la que me alucinó fué un arbol parecido al magnolio, pero con flores rosas que vi en Estados Unidos cuando estuve en Mayo. Creo que es otra especie de magnolia, pero aqui nunca he visto ese arbol. Os pongo una foto.
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324