Plantas que no florecen: margaritas, dalias y eléboros

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por doremon, 17/4/07.

  1. doremon

    doremon doremon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mostoles (madrid)
    hola me encantan las plantas,pero tengo problemas con tres especies.Tengo margaritas desde hace tres años y quitando el año que las compre ya no me han dado flor nunca mas,las he podado ,cambiado la tierra,cambiado la ubicacion en la terraza y nada.La otra son dalias,las plante hace dos años y todavia no las he visto la gracia por ningun lado y ara terminar los eleboros estan preciosos pero solo tienen hojas verdes y grandes.Mi terraza esta orientada este-sur por lo que luz no las falta,¿a que puede ser debido?.Gracias.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: plantas que no florecen

    Hola, hay aqui gente muy entendida y te aclararán tus dudas mucho mejor que yo, pero creo que las margaritas son anuales y hay que plantar cada año, las dalias son de rizomas y hay que cuidar el rizoma de un año para otro, y del eléboro me parece que requiere sol-sombra, o sea que no sol churruscante.
    No me hagas mucho caso, espera mejor a las respuestas de los expertos, y para ir abriendo boca puedes consultar las fichas de la web que son también estupendas.
    Un saludito.
     
  3. Re: plantas que no florecen

    Hola:smile:

    Para las margaritas te recomiendo que le de el sol directamente el máximo tiempo posible. El resto no las conozco, pero prueba a que le de un poquito más el sol aunque sea sólo algún rayito por la mañana, y abonalas:beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: plantas que no florecen

    las margaritas florecen todos los años, no hay que plantarlas cada año, por lo menos en jardin, de hecho hay mazizos preciosos que aquí este año han estado en flor durante todo el invierno.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: plantas que no florecen

    Las margaritas para que florezcan necesitan ademas de sol una ayuda con abono, especialmente fosforo y potasio, por ese orden. :happy:
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: plantas que no florecen

    yo tengo margaritas, blancas y moradas. Las podé en septiembre cuando acabaron de hechar flores, y como a estado un invierno suave han tenido flores todo el año... las tengo en el suelo en el jardín.

    Con el tiempo si crecen mucho y se entornan se pueden dañar o algo pero son muy duras. No se cual es el problema, por que no dan flores

    ahh... las plante de semillas el año pasado en abril o mayo.
     
  7. Re: plantas que no florecen

    pos a mi me ocurre algo parecido con el magnolio soulangiana, todos los años florece para la primera semana de abril, y a la fecha aun no hay flores pero tiene hojas.
    la rutina de este magnolio es primero florece y despues las hojas !
    que le pasa? alguien sabe que pasa?
    se habrá liado con las ultimas nevadas de marzo ?
    dejo una foto de la primavera pasada :

    Magnolia_x_soulangeana.jpg

    como podéis imaginar, echo de menos sus flores!
     
  8. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: plantas que no florecen

    Hola doraemon:

    Pues con respecto a la margarita no se muy bien por qué florece. Normalmente se podan y no hay problema para el año siguiente. Supongo que puede ser por un problema de falta de potasio y fósforo. Añádele un buen aporte de estos componentes y esperemos que todo mejore.

    Con respecto a la dalia te aconsejo que mires en infojardín un apartado dedicado a este tipo de plantas y seguro que aprenderás muchísimo. La dalia es una planta rizomatosa y hay que cuidarla año a año, es decir, que una vez que florezcan y caigan las flores y hojas hay que quitarla de la maceta y guardarla en un lugar fresco para el año que viene.

    Un saludo :5-okey:
     
  9. doremon

    doremon doremon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mostoles (madrid)
    Re: plantas que no florecen

    gracias por tu consejo pero siento decirte que estan al sol todo el dia,estan muy bonitas verdes muy verdes pero ningun boton de flor a la vista.
     
  10. doremon

    doremon doremon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mostoles (madrid)
    Re: plantas que no florecen

    gracias a todos por contestar,hoy he seguido vuestros consejos y las he abonado con nitrogeno,fosforo y potasio,si no resulta las doy matarile......:desconsolado:
     
  11. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantas que no florecen

    Hola, yo estoy de acuerdo con lo de que necesitan abono, pero la necesidad de sol no veo yo que sea tanta, pues las mías estaban en una zona más bien sombría y han florecido abundantemente. El problema es que yo no las veo resistentes, pues un día que hizo viento y lluvia, se fueron todas al garete. se quedaron hechas una pena y no se recuperaban, por lo que corté la mayoría de las ramas. Con el tiempo parece que vuelven a reverdecer, pero me he hartado de esperar y las he arrancado.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantas que no florecen

    Hola


    Sobre las margaritas habría que saber qué son ... porque a muchas plantas que no tienen nada que ver en cuanto a sus características se les llama margaritas simplemente porque tienen la flor similar ... por ejemplo, a ciertos crisantemos .... que si se podan en época inadecuada no florecen ...

    Saludos