Plantas rápidas

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por savamy, 22/7/05.

1. savamy

savamy

Hola a todos
    Tengo una vivienda unifamiliar, y frente a ella en alto a unos 75 metros unos bloques de apartamentos.
    Estoy buscando algun arbol de rapido crecimiento perenne para que me tapen los bloques de piso rapidamente. Necesito minimo 8 metros de altura....
    La primera alternativa que he pensado es EUCALIPTUS por su bajo precio y rapido crecimeinto, y no necesita agua abundante... El problema es que es un arbol que no deja crecer otras especies cerca de el......
    ¿Que otro tipo de Arbol se os ocurre???
    Los chopos me encantan pero son caducos muy intrusivas las raices y necesitan mucha agua.... Abedules preciosos pero tres cuartos de lo mismo...
    La verdad no se salir de este circulo.... Ayuda por favor¡¡¡¡
    Gracias a todos :

2. Charo Pérez

Charo Pérez

Falsa pimienta (Schinus molle)

3. SPB

SPB

"Tuyas" ? Aunque no sé si ahí se daran bien.

4. melampo

melampo

un sauce.
    una tipuana, crecen rapido y si no hace mucho frio, que en marbella imagino que no , igual en invierno no te pierden las hojas.
    Saludos.

5. azul007

azul007

La paulownia tomentosa crece muy rapido y sus flores son azules. Datos del Cultivo:
    Se multiplica por semillas. Prefiere suelos ligeros y ricos. Tiene crecimiento rápido. Resiste bien el frío. Se cultiva como árbol de alineación y formando grupos en jardines. Es fundamental una buena poda si se desea disfrutar de su floración. La poda se hará siempre después de la floración y será ligera. (www.granada.org). En esta pagina encontraras fotos. Es un arbol muy bonito. Yo lo plante este año, aunque es pronto para saber que tal funciona.

Un saludo