Plantas raras: ¿poseo un ejemplar de planta rara?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por (No registrado), 7/6/03.

  1. Bueno esta es la pregunta que yo me hago pues en los años que llevo de "gran aficionada a la jardineria" es la primera vez que me sucede, os lo comento porque si no lo es vosotros en un momento me la tendreis localizada.
    Compre unos sobres de guisantes de jardin,los plante,dieron unas abundantisimas flores y por ultimo en el mes de mayo ( del 2001) se secaron ,hasta aqui todo normal,entonces en su lugar habia hacho un vivero de varias flores distintas agrupadas por colores y epoca de floracion.Por lo tanto una vaz las plantulas tuvieron la medida adecuada para transplantarlas arranque la parte seca de los guisantes (habian florecida de varios colores) y me puse a remover la tierra y ¡¡que sorpresa la mia!! :shock: todos las plantas de guisante tenian un gran bulbo.Resultado ya no los quito de la tierra y cada año brotan con muchisima intensidad y la mata es grande y tupida y como estan en un lugar un poco alto cuelgan como medio metro,en estos momentos son una bola de colores,donde yo vivo van mas atrasados puesto que estoy tocando los Pirineos.
    ¿Es normal o todo lo contrario? Yo jamas habia visto. :-? Espero vuestras aclaraciones. MUchas gracias
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    mmontserrat,

    Es sorprendente :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Yo tampoco lo sabía, :-? y este año compré de esos guisantes por primera vez y pienso sembrarlos en primavera, me voy a fijar si pasa lo mismo para dejarlos. Ojalá alguien que sepa más nos informe.

    saludotes :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Kalimero!!! :icon_biggrin:

    Tantas lunas que no veía un mensaje tuyo.

    Entiendo de lo que dices que los guisantes de olor dan un bulbote que se puede dejar en la tierra :icon_exclaim:

    Qué bueno! yo que pensaba que había que sembrarlos todos los años :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludote
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Qué es el teleco???

    Perdona mi ignorancia

    Besos
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Pollito,
    no te tntendí nada, me lo explicas de nuevo por favor?

    piquitos

    P.D. Estamos como Menem con la Bolocco jijijiji
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Kali, es que no lees la prensa rosa?
    La Bolocco es la amantisima esposa de Menem!!!!!
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    jajajajaja
    muchacho que tienes salidas para todo!!!!!!
     
  8. soy mareyo con el ordenador j....do.

    Yo también he comprado el sobrecito de guisantes me salieron solo tres plantitas y en el trasplante murieron 2. Tengo una a la que he tenido q poner un tutor porque caída no se veía de color fucsia preciosa. Y si es verdad lo q decís compraré más al año q viene y las dejaré colgantes en algún sitio.

    Cuántos colores hay?. Desde luego son auténticos guisantes me refiero a la forma de la planta q en mi casa se ha cultivado todos los años y ¡que buenísimos q están cogidos de la mata!
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jicama pachyrhyzus

    Hola a todos:
    No entiendo mucho de guisantes, pero lo que dice Monserrat parece la planta Jicama (Jicama pachyrhyzus o Pachyrhyzus edulis) o una variedad cultivada por sus flores.
    La Jicama es una raiz tuberosa que se cultiva en América tropical y se vende en los mercados como si fuera una gran patata plana como un plato. Se dice que es deliciosa.
    Sin embargo sus vainas son altamente tóxicas ya que contienen rotenona, que se usa como raticida. Es una defensa natural de esta planta para que los roedores no se coman sus semillas (guisantes).
    Antes de consumir sus guisantes aseguraros de que no se trata de la Jicama.

    Hace meses compré semillas de Jicama por internet y tengo dos plantas que pronto trasplantaré al suelo en el huerto. Son idénticas a una planta de guisante o de habichuela.

    Un saludo: Juan
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Pollito,

    Te informo, La Bolocco, (Cecilia Bolocco) es nuestra miss universo, nuestro orgullo de mujer chilena que ganó ese concurso con su belleza natural, sin operarse ni arreglarse nada, y ella se casó con Mennem, tú sabes, el argentino, y ellos le dicen piquitos a los besos, la gente les pedía en el día de su boda un "piquito" por eso me ha dado risa lo de los piquitos del pollo Kalimero. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Mundani, no sé si estamos hablando de la misma planta, yo nunca he sabido que los guisantes de olor sean tóxicos, :shock: :shock: Son plantas iguales a los guisantes que se comen, pero son trepadoras y muy apropiadas para ponerlas en una valla porque se ven muy bonitas y florecen de diferentes colores, desde el blanco al fucsia, e incluso algunos tonos lilas.

    Besos a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    montserrat

    He escrito otro mensaje dando unas explicaciones pero por lo visto esta viajando por esos mundos cibernauticos y me extraña que todavia no haya llagado,por dicha razon escribo un segundo. :icon_biggrin:
    Yo compre dos sobres de guisantes de jardin,como otras veces habia hecho,la marca no la recuerdo.Que quede muy claro eran los mismos sobres que otras veces habia :icon_biggrin: comprado. Los plante,nacieron,crecieron,florecieron de muchos colores como siempre,paso su tiempo vegetativo. Todo completamente normal y se secaron,quite las ramas secas porque en su lugar yo ya tenia unas plantulas crecidas y cuando fui a trabajr la tierra fue cuando me encontre en que muchos habian desarrollado unos tuberculos que recuerdan las achicorias pero mas largas,los deje alli muchos sin arrancarlos y mi sorpresa fue que al año siguiente volvieron a desarrollarse y ¡¡preciosos!!
    Mundani: No es la planta que tu me dices.Lo siento no tengo ni la mas minima idea de lo que puede ser. ;)