Plantas resistentes a heladas para exterior en Granada

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Amalis, 6/10/06.

  1. Tengo una terracita orientada al ur, le da el sol toda la mañana,en las jardineras he tenido varias palntas que se me fueron porque eran de temporada, ahora tengo sobre las jardineras alguna maceta porque no sé que voy a poner.

    Vivo en Andalucía, en la zona de interior más hacia orintal, el la zona del cinturon de Granada.

    Aquí los inviernos son muy duros, y hay mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche, en estos inviernos suele haber heladas.

    En las zona posterior , orientada al norte tengo un patio, con toldos, he pensado pasar allí algunas plantas si veo que se van a helar.

    Otros años las macetas pequeñas las he colodado en ele interior para que aguntasen en invierno.

    Bueno tengo ganas de adquerir alguna planta para dejarla ene l eexterior que soporte bién los cambios bruscos de temperatura y las heladas.

    ¿ Qué me aconsejáias?

    Gracias de antemano. :happy: :happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿ qué palntas puedo tener al exterior resistente a heladas?

    Hay muchos rosales que se cultivan bien en maceta y que te aguantarán. También puedes tener una lagerstroemia, aunque no sea tan inmensa como esta:
    [​IMG]

    Hortensias, rododendros, aucubas, acebo, mahonia, laurel, viburnos...

    No prescindas nunca de plantas de temporada y bulbos, que siempre te llenarán de colorido el balcón ;)
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿ qué palntas puedo tener al exterior resistente a heladas?

    Como florales de temporada, uan buena opción en estas condiciones son las del género cyclamen ó cyclaminas (Violeta de los Alpes)
     
  4. Re: ¿ qué palntas puedo tener al exterior resistente a heladas?

    Gracias Eskibias. Estoy un poco verde en esto de las palntas, no conocía aesta de tu foto, es preciosa.

    Tengo mucho que aprender todavía. Gracias. :happy:
     
  5. Re: ¿ qué palntas puedo tener al exterior resistente a heladas?

    Gracias por esponderme Gonzalito, tendré en cunta los de ls ciclanenes ya sois dos los que me los habéis recomendado.

    Saludos. :happy: