Plantas se me están estropeando todas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Nani., 13/12/03.

  1. Nani.

    Nani.

    Mensajes:
    1
    Hola es la primera vez que escribo en el foro, y tengo un gran problema.
    De un día para otro todas las plantas que tengo en el salón ( pachira,spathiphyllum, ficus,areca) se han empezado a poner amarillas las hojas de abajo. La que peor está es la pachira que tiene todas las hojas que salen de un mismo tallo trenzado amarillas y con alguna mancha marrón. La spathiphyllum también tiene las hojas de abajo amarillas y las puntas marrones como quemadas del resto de las hojas.Lo mismo las pasa a la areca y al ficus.Hace quince días que las hemos transplantado todas con tierra comprada en el todo a cien. No sabemos que las ocurren, si es por la arena, hongos, bacterias, falta de algo....me gustaría que nos ayudaseis.

    GRACIAS. UN SALUDO. NANI.
     
  2. Hola Nani!

    Puede ser la unión de varias cosas:

    -Exceso de riego. En invierno hay que reducir los riegos al mínimo. La Pachira hace más de un mes que no la riego, el Ficus B. más de 20 días, el Spathiphyllum le riego cuando veo que las hojas están caídas, Areca no tengo pero más vale quedarse corto que pasarse.

    -La calefacción: El calor no les gusta nada. Si están muy cerca de la calefacción, retíralas.

    -El trasplante: No es mejor momento para trasplantar las plantas de interior.

    -La tierra del "todo a cien": No la he usado nunca, pero no me fiaría mucho ;)

    Mira bien por si hubiera ácaros

    En la página principal, en plantas de interior tienes las fichas de algunas de ellas, échale un vistazo..

    A ver si damos con lo que es.

    Bienvenida al foro :bienvenida:
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hazle caso a Malunna, Nani, seguramente es por alguna de esas cosas, la más probable por exceso de agua.

    Por cierto yo si he probado la tierra del "todo a cien" y estuvieron una temporadita trayendo una que a mi parecer era bastante decente, preferible a la compo :mrgreen:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: es un fallo tipico de exceso de celo del aficionado, se riega de mas....
    corta a la mitad los riegos, espacialos el doble de lo que regabas, y en el proximo riego( de una semana o mas) dar un fungicida sistemico cada dos riegos 3 veces...
    :llorando: sino ya sabes, amarillear, caer hojas inferiores y muerte,...fijate si dan plazo las plantas......