Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y para estrenarme, me gustaría que me diéseis algún consejo para intentar solucionar lo que me ha pasado. Para resumirlo un poco y no marearos, os diré que mis plantas de terraza, a saber, un mandarino, un limonero, un magnolio, un madroño y un par de aligustres han estado, por un error garrafal, todo este mes de agosto sin riego. Evidentemente, a nuestro regreso, nos lo hemos encontrado todo de color amarillo, sin un atisbo de color verde por ningún lado. El disgusto ha sido tremendo porque estaban en perfecto estado y ahora están....en fin. Mi duda es si existiese alguna posibilidad de que revivan y, si la hubiera, que podría hacer. Tengo entendido que, aunque las hojas estén secas, si las raices no han muerto puede ser posible su recuperación, pero no lo sé con certeza......el caso es que, por si acaso, las he empezado a regar abundantemente, y tengo la duda de si sería conveniente una poda de ramas. En fin, que este es el panorama........os agradecería que, si os ha pasado algo parecido, me dijéseis si se puede hacer algo o bien que vaya pensando en ir comprando nuevas plantas. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
Re: plantas secas por el sol Se me ocurre que las sigas regando por si les quedara algún indicio de vida. Eso sí, no intentes ahora recuperar el tiempo perdido regándolas más de la cuenta. Ten encuenta que ahora las hojas están muertas o semimuertas y no transpiran tanto como cuando están verdes. Un saludo
Re: plantas secas por el sol Un mes entero sin riego, a plantas en maceta, y en Madrid, mucho me temo que no tendrán nada de vida ninguna de ellas. No obstante puedes comprobarlo raspando la corteza con la uña o un objeto afilado, desde las ramas hasta la base del tronco hasta encontrar partes verdes. Si está marrón incluso en la base... Caso de encontrar verde, puedes cortar un poco por encima de esa parte, para que la luz estimule una nueva brotación si a la planta le quedan fuerzas.
Re: plantas secas por el sol Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Ayer por la tarde les hice una poda drástica generalizada, y al hilo de lo que me comentas Okuspocus, el comienzo de las ramas aún no está de color marrón, así que espero que eso sea una buena señal y alguna de ellas pueda recuperarse. Os iré contando un poco los resultados a medida que se produzcan. Un saludo y, una vez más, gracias por vuestras respuestas.