Plantas semiacuáticas para un terrario tropical

Tema en 'Terrarios' comenzado por perdiz, 1/2/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! tengo un terrario tropical y la verdad es q he montado algunas cosas mal... y como no drena se me empapa demasiado la tierra, el caso es q me gustaria aprovechar esto y poner plantas que sean muy resistentes al agua, vamos q puedan vivir con las raices continuamente en agua y en las hojas no, aunque el terrario tiene entre un 80-90% de humedad ambiental.

    me podeis aconsejar algunas plantas?

    muchas gracias de antemano.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: plantas semiacuaticas

    Pues a ver qué te dicen, pero que el poto va ideal para lo que dices, conozco mucho gente que lo tiene así, con las raíces en agua. También las calas van bien, pero no sé si te cabrá en el terrario. El bambú de la suerte también.
     
  3. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: plantas semiacuaticas

    Perdiz : espero poder ayudarte, fijate en la ficha tecnica de plantas palustres son las que viven al borde de lagos, lagunas ,etc o podés ir a la página estanqueypeces.com.ar, tenes mucha variedad, hay de sombra y de sol.espero que te sirva.saludos desde BS.AS
     
  4. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: plantas semiacuaticas

    No sé si llego tarde pero también hay plantas flotantes que pueden vivir sin flotar en el agua siempre que tengan mucha humedad sobretodo en las raices, como puede ser la lechuda de agua.
    Espero haberte guiado un poco más. Saludos.