Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por esto soy yo, 18/6/09.

1. ¿quién me ayuda a identificar estas plantas silvestres?

1.

2.

3. Aquí, estoy buscando la especie de la planta que tiene la flor, y la especie de la planta que tiene las hojas... pues creo que son especies distintas que han salido juntas

4.

5.

6.

2. Las fotos no dan muchas facilidades, están desenfocadas en gran parte. Pero me atreveré a proponer algunas identificaciones posibles:

2. Linum trigynum L., o, sino, la especie próxima Linum trigynum L. subsp. tenue (Desf.) Franco [= Linum tenue Desf.], las dos se suelen llamar "lino amarillo".
    4. Allium sp., "ajo". Quizás se trate de Allium ampeloprasum L., "ajo porro", que es uno de los más frecuentes, pero no estoy seguro porque las fotos se ven fatal, así que podría ser cualquier otro.
    5. Phagnalon sp., "mata yesquera", cuando pierde todas las semillas se queda más o menos así.
    6. Campanula sp., parecen concretamente los cálices secos de la campanilla portuguesa, Campanula lusitanica L. in Loefl.

3. Muchas gracias.

Por cierto, ¿crees que la 6 podría ser campanula rapunculus?. Creo que por la zona hay Campanula rapunculus, pero no sé como es ésta cuando pierde la flor.

4. Fer

Fer Fer

La 6, con esas hojas, finas y pelosas, me recuerda a Teucrium pseudochamaepitys cuando ya ha terminado la fructificación. De todos modos, las fotos no se ven demasiado nitidas.

Un saludete

5. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Va a ser que si.

Muy cachondo con lo de las fotos no demasiado nítidas. Son horrorosas. :11risotada:

6. Sí, tenéis razón, la 6 es Teucrium pseudochamaepitys L.
    Y la 1 probablemente Andryala arenaria (DC.) Boiss. & Reuter.