Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Arrequena, 30/11/10.

  1. No es fácil reconocer las plantas en esta época, pero el domingo buscando setas en un pueblo de C. Real no paré de encontrarme con desconocidas y os adjunto estas fotos a ver si tenéis suficientes elementos para identificarlas:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    solo tengo esta foto y una de conjunto que no es relevante. Es un tomillo pero me llamó la atención las disposición de las hojas formando estas espigas:
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Silvestres

    La primera me recuerda a alguna especie de Helianthemum, quizá H. apeninum.
    Para mi ya son difíciles con flores, así que así no te aseguro nada.
    La segunda es Teucrium gnaphalodes. La conozco de mi pueblo, sin flores ni nada es muy caracteristica la borra de sus hojas.
    La tercera, es curiosa la disposición de las hojas, pero ¿podría ser un tomillo?
    La última, no sé qué decirte, el tallo florífero seco recuerda a una labiada pero las hojas no las puedo atribuir a ninguna de esa familia que yo conozca.

    Espero haber solucionado al menos una.

    Saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Silvestres

    La última es Labiada, sí. Creo que Sideritis
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Silvestres

    Si, si que es una labiada, Marrubium supinum.
     
  5. Re: Silvestres

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    La tercera digo tomillo porque en la zona había varias matas que me lo recordaban, no tiene por qué serlo pero por el aspecto de la mata y el olor aromático de las hojas me recordaba al tomillo. Me gustaría volver a esa zona en primavera porque había infinidad de plantas desconocidas para mí.

    Saludos. Agustín