Buenas tardes: Aquí os dejo unas cuantas que he visto hoy... no las encuentro en mi pequeña guía... 1º.- 2º.- 3º.- 4º.- Esto me nació en dos macetas... pero tampoco sé lo que es. Gracias muchas
Re: Varias silvestres Buenas: jejejejejej las ardillas me repueblan todo el campo de avellanas y ahora también de castaños... jijiji castanea sátiva entonces, que es lo que tengo por todas partes, pero es que la vi con unas hojitas tan claras, que no pensé que fuesen como las que me nacen en el campo, fuera del invernadero... La erodium, sigo buscando, pero la otra sí, Ornithopus es clavada.... ¿una verónica? es para darme de collejas, con lo que me gustan y no haberla conocido.... boba que ando... Gracias muchas a los dos
Re: Varias silvestres mmmh... me has dejado bastante descolocado con esa última frase... el castanea de Galicia ¿no es el sativa?
Re: Varias silvestres Buenas: Pos a mí también me flipó, mira que me como las castañas y todo ¿eins? jijijij, ¿cuál es la diferencia entre los dos? bueno, de todas maneras lo miraré por la red, jijij...
Re: Varias silvestres Hola: Por la costa y zonas cercanas todo o casi todo lo que se ve son Castanea x coudercii (tal vez C. x coudersii sea el nombre correcto), los híbridos de Castanea crenata y C. sativa resistentes -más o menos- a la tinta (Phythophthora cinnamomii), y su descendencia nacida de las castañas caídas. Hay clones híbridos para producción directa de fruto (los comunes por la costa y zonas bajas) y clones para portainjertos (para injertar en ellos las variedades tradicionales, de C. sativa). Hay algunas diferencias en las hojas entre C. sativa y el híbrido, la primera suele ser mayor y con los senos entre los dientes más marcados. Saludos
Re: Varias silvestres Buenas: Wooooo, muchísimas gracias Xifa, me lo voy a guardar para aprenderlo y cotillear más.... Gracias, gracias, graciassssssssss