plantas sin ID certera

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JMSLC, 13/8/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Estoy repasando mi amplia colección de diapositivas y he encontrado estas de hace más de 20 años que estaban sin etiquetar. Tengo mis dudas, por lo que requiero de vuestros consejos y ayuda.

La 1 parece una Dracena, pero esas hojas tan aparentemente cortas y rígidas y la planta totalmente vestida hasta abajo de hojas me despista. ¿sugerencias?
    La 2 tiene pinta de ser alguna Euphorbia suculenta, pero no caigo. ¿sugerencias?
    La 3 es una mala hierba, que domino muy poco. ¿Es un Rumex?
    La 4 es un Prunus, y hasta ahí puedo leer. Gracias por la ayuda.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pues que con estas fotos casi tus mismas dudas. Euphorbia casi clavado, cual, es otro tema. Rumex si y probablemente crispus, y no tan mala:11risotada:
    Por las demás repito, tus mismas dudas.
    Mi saludo

3. XIFA

XIFA

Hola:

El Prunus, a falta de ver las hojas, pudiera ser P. incisa 'Kojo-no-mai'.

Saludos

4. Hola José Manuel !!!

Puede ser, la 2, Euphorbia clandestina ?

La Rumex, como dice Fernando, no tal mala hierba, yo las como en exquisitos bocadillos y tortillas...con ajo eh

4: Prunus "Okamé" ??'

Saludos desde Argentina

5. JMSLC

Pudiera ser ese, efectivamente, al menos Prunus incisa. Lástima que es la única fotografía que poseo y no podremos ver las hojas. No obstante muchas gracias Xesús.

6. JMSLC

Euphorbia clandestina es clavadita, debe ser esa. Y no tenía ninguna otra fotografía de esa especie, ¡estupendo!.
    Prunus 'Okame', podría ser. Lo cierto es que Prunus incisa está por medio y podría ser un cultivar del mismo, como apunta XIFA, o un híbrido con alguna otra especie como apuntas tú. Me convence más un cultivar de Prunus incisa. Gracias.
    En cuanto a Rumex y lo de mala hierba es lo de siempre. Es una forma de hablar y de denominar a muchas plantas, sabiendo que eso de "mala" es muy relativo. Esta planta crecía en el margen de una carretera de forma silvestre. Quizás la tenía que haber denominado planta silvestre, pues forma parte de la flora nativa.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Es típico de Prunus incisa 'Kojo-no-mai' -y más bien raro en otros integrantes del subgénero Cerasus- el florecer incluso con un palmo de altura.

Saludos