Sin lugar a dudas lo de estas cuatro primeras fotos es: Umbelicus rupestris. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La que hay en estas dos debe ser prima de la anterior. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De estas seis fotos, las tres primeras son de esta misma mañana, las otras tres de Noviembre de 2014. ------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estas también están sobre las rocas o entre la hierba pegada a los peñones.
La "prima de la anterior" no puede tener menos que ver con ella, y probablemente es un Verbascum sp. El Dianthus es D. lusitanus. El Narcissus cantabricus me da diez mil toneladas de enviiiiiiidiaaaa recochinaaaaaaaaaa. Quieeeeeeeeeeeeerooooo unos bulbos o bien poder hacer una foto a algunos en flor. Por cierto, se escribe Umbilicus.
. Lo tendré en cuenta, pero ya sabes lo de las ratas de imprenta. Estos preciosos Narcisos, crecen silvestres sobre los peñones y alrededor de los mismos entre la hierba; cuando he visto el primer grupito, antes de ver un montón de ellos, ese color cerúleo, me ha hecho pensar que eran de plástico y que alguien los había tirado ahí, por lo que tuve que arrancar uno para darme cuenta de mi error; luego encontré muchísimos más. Saludos
Vistas las imágenes de Internet, creo que efectivamente es Digitales, la tengo relativamente cerca, por tanto cuando eche flores, será el momento de saber cual de ellas es.
Llegó el momento de la floración y como se ve no se os escapa una; Digitalis purpurea parece. Un saludo Subo fotos de hoy: