Plantas trepadoras con flores y que aguanten bien el sol y el viento

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Pamfi, 4/8/06.

  1. Pamfi

    Pamfi

    Mensajes:
    3
    Querría saber una planta trepadora que me aguantase bien el viento, el sol y que fuese con flores. A mi me gusta la bugambilla
     
  2. Re: Plantas trepadoras

    Pués adelante porque la buganvilla o veranera es una trepadora muy linda que cumple con esas características que querés, además existen de varios tipos de colores. La podés colocar junto a la cerca o la pared o junto a cualquier construcción donde la podás ir guiando con tutores y ayudándole a adherirse. Cuando crezcan mucho tenés que estar pendiente de podarlas para que no se hagan ganchudas.
     
  3. Re: Plantas trepadoras

    Ah... se me escapó decirte que también los jazmines y quisqualis es otra opción y tienen la ventaja que su aroma es exquisito.
     
  4. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Plantas trepadoras

    pamfi aparte de la burganvilla que es super dura te recomiendo el plumbago, esta todo el verano con flor, por aqui tambiemn hace muchoaire a veces,yo tengo los dos y aguantan lo que le eches
     
  5. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas trepadoras

    La mejor trepadora por excelencia, un monstruo de trepadora, tan peligrosa (llega a aplastar columnas de hierro) como bonita, es la glicinia. Aguanta todo la tia (menos la falta de hierro).
     
  6. Re: Plantas trepadoras

    Sí, es cierto la glicinia es da unos racimos de flores moradas espectaculares y es una excelente trepadora aunque puede dañar paredes pero le controlas el crecimiento con una buena poda de manera sistematica.El plúmbago es lindo con sus flores azul celeste en ramilletes como jazmín, pero yo nunca lo he visto grande tengo dos en macetas colgantes, no sé como es adulto.
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Plantas trepadoras

    La "mala hierba" (por resistente, dura, indestructible y poco exigente) por excelancia en la peninsula Iberica, entre las enredaderas es, sin duda, la Madreselva, Lonicera japonica Thunb. de la Famila de las Caprifoliaceas.
    Las hay mas bonitas, mas floribundas, mas espectaculares, pero reuniendo en pequeñas dosis todas las cualidades que apunto, considero que la que apunto es la idonea, si se quiere resistencia, color y fragancia.
    Claro, depende de donde seas, ¿de la Peninsula?
    Es simplemente mi opinion.
    Un saludo.
    Paco.
     
  8. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas trepadoras

    es cierto jardinerlibertin, tienes toda la razón, pero yo no recomiendo nunca la madreselva porque para mi es una auténtica plaga. Para matarla la única forma es la lejía y me opongo radicalemnte a este sistema, con lo cual, tengo la madreselva hasta en la sopa. Ni con podas, ni con nada. Es una pesadilla.
     
  9. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Plantas trepadoras

    Pamfi acabo de hacer unas fotos de mi plumbago para que veas que bonito es
     

    Archivos adjuntos:

  10. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Plantas trepadoras

    uffff¡¡¡ que la he puesto mal te la pongo bien
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: Plantas trepadoras

    Pasions: Wauuuuu !qué lindo está tu plúmbago! Cuánto tiempo tiene?? Los míos tienen como tres meses, los coloqué en macetas colgantes, dan lindos ramilletes de flores y me fascina. Les ponés tutores para guiarse??? aunque parece que se adhieren de un panel elaborado con elementos naturales o me equivoco??
     
  12. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Plantas trepadoras

    Da gusto con vosotros una no deja de conocer plantas maravillosas!!!!El plumbago se adapta bien a las lluvias y a zona costera?Requiere mucho trabajo?
     
  13. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Plantas trepadoras

    Isadora, acabo de ver unos cuantos plúmbagos en Asturias en la zona de la costa, alguno medio salvaje incluso, por lo q creo q se te daría bien. Tengo unos cuantos de semilla, q se puede plantar en todas las épocas. Creo q también se consigue de esqueje.
    Saludos
     
  14. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: Plantas trepadoras

    ana patricia lo plante hace dos años, eso si cada año lo podo un poquito.
    isadora mi plumbago aguanta lo que le eches lluvia, viento, calor.... siempre esta verde tanto en verano como en invierno, y aguantar.... en la costa? el mio lo tengo a unos 200 m del mar y de trabajo lo que necesita una planta agua, una poda al menos al año y poco mas
     
  15. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Plantas trepadoras

    Pues nada otra planta más para mi lista!!!!!!! Cuando me ponga a plantar todo lo que hay en ella me arruinare, pero seguro que queda precioso:11risotada: .Un besote