plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por botanischen7, 10/4/16.

1. Hola, estas me tienen bastante confundido... una ayudita para confirmarlas por favor.

1) Eucalyptus????? no estoy seguro... solo sé que es Myrtaceae

2) Esta... creo que también es Myrtaceae .. Eucalyptus camaldulensis?? no sé...

3)- Esta Poaceae, estoy entre dos nombres... Sinarundinaria, o Phyllostachys..

4). esta Schefflera... no he podido... también estoy entre dos.. o S. actinophylla ó S. digitata, aunque esta última no me parece tanto.

5. Esta la tengo como Fatsia japonica... de acuerdo?

6. [​IMG]

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Eucalyptus cinerea?

3. XIFA

XIFA

Hola:

Eso parece; una fotografía de la planta entera y de la corteza lo podría confirmar ¿Qué altura tiene?

Saludos

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola botanischen, las fotos 3 y 4 son la misma (las has repetido) y son de un bambú, quizás Phyllostachys, que es frecuente, o a lo mejor Fargesia :pensando:. La 5 de acuerdo con Fatsia japonica.

Un saludo!

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Botanischen, no aparecía el resto de las fotos inicialmente. Ahora has repetido el ¿Phyllostachis? y omitido la foto de la Schefflera. Edita y corrige.

La Fatsia creo que es correcta.

Saludos:smile:

PD.: Clark, creo que me confundes con Botanischen...:11risotada:

6. creo que ya quedó bien

Xifa, la altura de E. camandulensis es aprox. de 7-10 metros.

7. A que otra especie se puede parecer E. camaldulensis??

Muy complicada la Poaceae... definir cual género es, está complicadito... ahora me suena mas a una Fargesia tal como lo dijo ClarkKent

8. XIFA

XIFA

Hola:

Cuando contesté sólo aparecía la 1ª fotografía, así que evidentemente me refería a ella.
    Hay muchos Eucalyptus parecidos a lo que se ve en la 2ª fotografía, sin ver las las hojas de cerca, además de las yemas florales, frutos, hojas juveniles, corteza, va a estar difícil identificarla.
    El bambú puede ser Phyllostachys, tal vez P. aurea, pero habría que ver alguna caña más de cerca, incluyendo su base.
    La última puede ser Heuchera sanguinea.

Saludos

9. Gracias a todos por sus respuestas.:Thumbsup:

10. ClarkKent

ClarkKent

Sí, con las prisas me confundí, además tu nombre era más rápido de escribir :okey::11risotada:

Un saludo!