Planté unas semillas y en menos de 24h ya empiezan a nacer

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por seixo, 31/12/14.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Ayer compré un sobre de semillas en la tienda y las puse a germinar con el método del tupper. Y hoy cuando fui a ventilar un poco el tupper me encontré con que algunas semillas ya tienen un principio de raíz (se puede ver en la semilla marrón grande en la parte de arriba de la foto). ¿Es normal que vayan tan rápidas? ¿De qué cactus podría ser la semilla marrón?

2. flyingdario

flyingdario

24h es bastante rápido, otras te tardarán más, pero con calorcito suelen germinar rápido (sobretodo las de los mix, que ya ponen semillas de fácil germinación)
    yo pondría las semillas en tierra y germinaría con método tupper directamente sobre tierra, las primeras raíces de los cactus suelen ser como una pelusilla muy fina y te va a ser casi imposible moverlas de donde las tienes sin joderles las raíces
    en este foro igual aún no hay suficiente información, pero si buscas un poco por el foro antiguo había un par de hilos muy buenos dando consejos para los semilleros, yo aprendí ahí
    un saludo y ánimo con esos semilleros, ya verás que no es tan complicado y las plantas salen adelante

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Voy a darles un poco más de tiempo para que saquen una puntita de raíz y según vayan germinando las iré pasando a tierra