Plantin pindo con hoja amarillada

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Norberto claudio, 14/7/18.

1. Norberto claudio

Norberto claudio

Hola, el año pasado inicie la produccion de pindos a partir de semillas de 700 plantadas obtube 400 pasaron 8 meses y su crecimiento se detubo por el invierno. Estan muy lindas pero ya se me murieron 4 empiesa de la punta de la hoja como un marron o amarillo.
    A alguno le paso esto??[​IMG]

2. Erwin

Erwin

Hola Norberto.
    Normalmente nos pasa a todos lo que sembaramos Palmeras son Hongos lo que tienen tus Pindó tratalas con Aliette Bayer cada 30 dias y despues que las hojas nuevas se formen sin manchas tratamientos preventivos cada 60 dias con Aliette Bayer.

Con respecto a la detencion del crecimiento es por el frio es porque vos al vivir en Provincia de Bs. As. tenes muy baja la temperatura media mensual del invierno , en mi campo de Provincia de Corrientes pegado al rio Parana como tengo un Microclima los Syagrus Romanzoffiana = Pindo nombre vulgar Guarani , crecen salvajes junto con otras 2 especies Nativas Acrocomia Aculeta y Butia Yatay y a pesar de ser invierno al regar mi campo las especies Nativas de Argentina siguen creciendo y formando hojas nuevas aunque sea invierno porque tengo una temperatura media mensual de 16°C y en tu zona de de Provincia de de Bs As. oscila entre 8°C y 10°C segun la localidad esa es la causa porque no te crecen en invierno.

Mientras que en mi campo crecen las 3 especies Nativas de Argentina junto con otra 192 especies distintas No Nativas de Argentina y con 16°C de Media mensual solo las especies muy delicadas la frio como ser Licualas , Ptychospermas , Arecas , Raphia y otras muy delicadas que tengo a la intemperie sembradas en el suelo solo a esas especies tan delicadas al frio que son de Tailandia , Malasia , Indonesia y Amazonas se les detiene el crecimiento en los 3 meses de Invierno de mi campo que con 16°C de Media Mensual equivalen a la Temperatura Media del la ultima quincena de Octubre y 1° quincena de Novienmbre en Banfield , Provincia de Bs. As. y esa gran diferencia de temperatura de invierno y durante todo el año con mi campo en Provincia de Corrientes hace que las especies Nativas me sigan formando hojas nuevas en pleno invierno.

Eso que comente anteriormente hace que en tu zona las palmeras que siembres creceran mas lentas y en invierno se le detenga el crecimiento y en especial en el lugar que las tenes las afecta la falta de sol las tendrias que tener en carpa de Polietileno transparente de 200 micrones porque la falta de sol en inviento es en toda Argentina pero en especial en Capital Fedral y los alrededores no pasan de 5 horas de sol promedio diario y tendrian que tener 12 horas diarias para crecer tambien en Invierno debajo de carpa de Polietileno Transparente por eso te aconsejo cambiarlas urgente de Lugar o colocarles tubos Fluorescentes Grolux como los que se usan para peceras de peces ornamentales para que les vivan las Plantas Acuaticas en las peceras y les crezcan bajo techo o cualquier otro tipo de lamparas con espectro de luz Azul y Rojo acompañadas de lamparas Incandescentes para imitar la Luz solar y asi te crecerian en el mismo lugar que las tenes actualmente dejandoles las luces encendidas 12 horas diarias.

Te deseo mucha suerte y que se crien lindas todas tus Pindó pero aplica lo que comente anteriormente o creceran mucho mas lentas ademas aunque sea invierno hace falta regarlas y fertilizarlas con Floliar Fetrilon Combi 2 vaporizandolas por arriba y por debajo de las hojas cada 15 dias y a media que aumente la temperatura de tu zona aumentar la fertilizacion a cada 7 dias en verano para que crezcan mas rapido y tambien fertilizacion por riego en cada maceta cada 30 dias con un fertilizante completo de Macroelementos Nitrogeno N , Fosforo P , Potasio K y Maganesio Mg y continuar todo el año con el Foliar que les da todos los Microelentos que necesitan tus Plantines.

Saludos . Erwin.

3. Norberto claudio

Norberto claudio

Erwin saludos y mil gracias me sacaste muchisimas dudas,este es un tema facinante y me atrapo desde el primer dia manaña me pongo en campañia para conseguir alliete bayer muchisimas gracias