Plantita de flores desconocida

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por -------...., 2/11/07.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Pues lo dicho..tengo esta plantita que no se que es,pero como me gusta por su intenso verdecito y las florecitas que hace, pues tengo plantadas un monton en grandes macetas y sigo recogiendo semillas...alguien me aclara que son ??Hacen una especie de vaina donde estan dentro alojadas las pequeñas semillitas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: plantita de flores desconocida ..

    !Hola! esa planta es una vincapervinca ,es muy bonita y en primavera y verano florece mucho,hay dos variedades la vinca mayor y la minor,yo creo que la diferencia es el tamaño de la flor. Las semillas tienes que esperar que se sequen y se pongan negras y las plantas por febrero o marzo ,veras que bonitas.
     
  3. LOROPETALUM

    LOROPETALUM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid , españa
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Buenos dias: La planta de la foto es un Cataranthus Roseus, tambien conocida como Vinca, pero no es ni minor ni mayor.
    Su reproduccion es por semilla y se deben plantar en primavera, la floración durara todo el verano, no soporta las bajas temperaturas.
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: plantita de flores desconocida ..

    bueno, pues ahora que ya se de que se trata, si alguien quieres semillitas parece que van a salir unas pocas...las ofreezco. Saludos !!
     
  5. Re: plantita de flores desconocida ..

    Hola.

    La vinca mayor es rastrera, o colgante (según dónde se halle ) ya que hace tallos muy largos . Las hay variegadas y sus flores son violetas .

    La menor , tiene flores rosas fucsia , blancas , rojo oscuro o rojo bermellón .

    Saludos .
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Vinca major, V. difformis, V minor, ... normalmente tienen flores de colores muy parecidos entre sí. Para diferenciarlas hay que fijarse en otros caracteres como la forma de los pétalos, el tamaño de las flores, la pilosidad de hojas y cáliz, ...

    De todas maneras, la planta de junior es bastante distinta. Como ya ha dicho LOROPETALUM, se trata de Catharanthus.
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Feflor, si buscas Catharanthus en el google, encontrarás:

    Nombre científico o latino: Catharanthus roseus. - Sinónimo: Vinca rosea. - Nombre común o vulgar: Catarantus, Pervinca, Vinca rosa, Pervinca rosa,

    Saludos.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: plantita de flores desconocida ..

    (?)

    Claro, ¿no es lo que yo he dicho?
    No entiendo lo que quieres decir.
     
  9. Re: plantita de flores desconocida ..

    como bien dijo Loropetalo es Catharanthus roseus,miren eston son otros nombres,pero comunes,es nativa de Africa,Madagascar
    # Cape periwinkle (Source: Websters Dict )
    # Madagascar periwinkle (Source: World Econ Pl )
    # old-maid (Source: Hortus 3 )
    # rose periwinkle (Source: Dict Rehm )
    # rosy periwinkle (Source: World Econ Pl )
    # pervenche de Madagascar (Source: F LAnt ) [French]
    # boa-noite (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # boa-tarde (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # lavadeira (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # pervinca-rosa (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # vinca-de-gato (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # vinca-de-madagascar (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # vinca-rósea (Source: D. Groth, p.c. 2005) [Portuguese (Brazil)]
    # chatas (Source: Dict Rehm ) [Spanish]
    # chula (Source: Dict Rehm ) [Spanish]
    # pervinca de Madagascar (Source: Dict Rehm ) [Spanish]
     
  10. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Junior: resumiendo que tu planta con esas flores tan bonitas es una vinca
     
  11. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Feflor, parece que me he hecho un lio, :-? cuando tu dijiste lo de:
    ----------
    "Vinca major, V. difformis, V minor, ... normalmente tienen flores de colores muy parecidos entre sí. Para diferenciarlas hay que fijarse en otros caracteres como la forma de los pétalos, el tamaño de las flores, la pilosidad de hojas y cáliz, ...
    De todas maneras, la planta de junior es bastante distinta. Como ya ha dicho LOROPETALUM, se trata de Catharanthus"
    ----------
    En el mensaje justo posterior al de Mariadelcarmen, Tras leer eso, yo entendí que Catharanthus y Vinca no tenian nada que ver. Por eso busqué y encontré la sinonimia Catharanthus roseus. - Sinónimo: Vinca rosea
    Disculpa si me he expresado mal
    Saludos.
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: plantita de flores desconocida ..

    No te disculpes, si puede que haya sido yo el que se ha expresado mal.
    Ambos géneros pertenecen a la misma familia, o sea que están relacionados entre sí :5-okey:
    A lo que yo me refería es a que, viendo las hojas y el porte de la planta, está bastante claro que se trata de Catharanthus y no de Vinca.

    En cuanto a la sinonimia... es bastante antigua... de tiempos de Linneo y no creo que esté ya demasiado aceptada.

    Un saludete
     
  13. Re: plantita de flores desconocida ..

    Hola a todos, yo tengo también Catharanthus roseus en mi jardín en una maceta, de color blanco, lila y una fucsia que está creciendo....aqui florean todo el año y hay por todas partes, realmente es una planta muy bonita y con muchos colores... aunque no sé si podrían ayudarme, hace dos días he notado que las hojas se le están poniendo amarillas con puntitos negros y se caen, alguien sabe a qué se debe? le busqué bichos pero no se le ve nada, no sé si sea un hongo, exceso de riego u otra cosa. La riego unas dos o tres veces x semana, la tengo desde septiembre pero hasta ahora presenta este problema...bueno, espero que alguien sepa que tiene!
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: plantita de flores desconocida ..

    Es una Vinca
    Tengo una duda; en invierno desaparecen? dan el aspecto de estar secas???

    Ahora tengo la mia florecida, pero hasta antes de fines de la primavera no estaba, sencillamente se habia desaparecido

    [​IMG]