Plantita desconocidad pide ayuda para ser identificada, soy perenne...

Tema en 'Plantita' comenzado por MiKimi, 13/11/08.

1. MiKimi

MiKimi

:sirena:
    Buenas...soy una plantita desconocida para mi dueña, soy perenne, tengo hojas redonditas, me salen unas ramitas con dos formas distintas, una tiene pequeños capullitos como de flor, pero que no salen nunca, y los otros son pequeños frutos verdes.Gracias por ayudarme a conocerme mejor. :smile:

2. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

Parecen las hojas de una Murraga exotica (Rutaceae)

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Llevaba un rato dándole vueltas a que fuera una rutácea, así que lo confirmas Roxana. Hay otra especie que se llama Murraya paniculata, no sé si es un sinónimo de la exotica o no. A ver si alguien lo sabe.

4. MiKimi

MiKimi

Muchas gracias Manu y Roxana....:5-okey:

5. Pues las flores de Murraya paniculata son bien visibles. Cuando nos comentó MiKimi que los capullos no abrían nunca, pensé que o bien las flores eran pequeñas o verdes (como las las Vitaceae) o que eran cleistógamas (esto es poco probable). Pero las flores de Murraya, las tiene que haber visto.

¿Alguien me puede aclarar esto?

Saludos.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Solanum, miKimi nos tendría que aclarar cuanto tiempo tiene la planta, porque en Murraya los frutos tb se ponen rojizos, y, de momento están verdes. La semejanza de los frutos con pequeños limones en su primera fase es lo que me hizo pensar en rutáceas, pero efectivamente la insignificancia de las flores no me animaron a decir nada hasta que Roxana puso su mensaje.

7. MiKimi

MiKimi

Es cierto, se me escapo daros más info.:-?

Añado más información, la planta me la regalaron hace un mes aprox, y no tenia flores, he pegado una foto para que veaís lo de los capullitos, son fuertes y siguen verdes, los frutos verdes ya han pasado amarillos (algunos) y otros a rojos (pocos), en esta foto no salen.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, aunque desconozco las épocas de floración de la especie (si es que fuera la que dijo Roxana, o la paniculata), puede tener su sentido el que las flores esperen a abrir con el aumento de luz diurna. Ya nos lo dirás, s/t para confirmar si se trata de esa especie.

De todas formas, muchos cítricos producen flores durante todo el año (citrus limon). Habrá que esperar.

9. Si puedes poner una foto de un fruto maduro, y seccionarlo... ¿mucho pedir?

Eso puede darnos mucha información.

Saludos

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Apoyo la moción ;)

11. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Hola este es mi arbusto de Murraya exotica= Syn. M. paniculata

Ahora tiene principalmente frutos inmaduros de color verde. Como se dijo cuando maduros de color rojo. Lo tengo cerca de una ventana, sus flores aunque pequenas producen una frangancia exquisita. Es exotica en Costa Rica. Originaria de acuerdo a la literatura, Sri Lanka a Melanesia