plantita minuscula

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por fosil_julio, 19/12/21.

1. fosil_julio

fosil_julio

esta plantita la encontro un amigo en el campo, es miy pequeñita y salen como de las raices que estan casi a ras de tierra (un par de milimetros enterradas) y se extienden por todo el "tiesto"

si alguien sabe como se llama

gracias

el amigo no me da un par de raices con la plantita por temor a que se estropee
    [​IMG][​IMG]

2. Muntanyer

Muntanyer

Sedum, muy probablemente Sedum rupestre, que en algunos libros veo escrito como Sedum reflexum subs. rupestre.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

100% seguro Sedum rupestre.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿En qué se diferencia de Sedum forsterianum? Los veo muy parecidos.

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

si ves uno al lado del otro ya no los ves tan parecidos ¿verdad?

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La foto de JMSLC no es la típica imagen que me viene a la cabeza al pensar en fosterianum. Imagino que ello se debe a que es una planta que está en periodo de reposo o entrando en él, con las yemas más densas y compactas y hojas más cortas y rectas, que le hacen parecerse más al S. rupestre. Aun así, se aprecian sus hojas mucho más finas que las del rupestre.

Ésta es mi foto del S. fosterianum, de un ejemplar que cultivé en 2010:

El rupestre de fosil_julio:

Mi foto de Sedum rupestre, que cultivé en 2008, lamentablemente no tengo ninguna mejor, ésta se ve de lejos y con muchos brillos. Pero al menos permite la comparación con la planta de fosil_julio y con S. fosterianum.

8. Muntanyer

Muntanyer

He visto pocos fosterianum en vivo, pero siempre me ha parecido que dan la impresión de formar un cogollo en la punta, algo así como un cabezón y las hojas son menos carnosas. A menudo seca las hojas de buena parte del tallo y aún da más impresión de cabezón, como en la foto de JMSLC.
    En mi zona no es que abunde mucho el rupestre, pero está presente en muchas partes, aquí con el que se puede confundir es con el sediforme, que cuando está etiolado por falta de luz o crece en zonas húmedas se pone hasta del mismo color.